Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña para potenciar el acogimiento familiar

Nueva campaña para potenciar el acogimiento familiar

Actualizado 01/04/2016 20:49

La Junta busca sensibilizar a las familias y apela a la solidaridad.

Bajo el lema 'Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad', una nueva campaña de la Junta de Castilla y León busca sensibilizar a la población en el acogimiento familiar, una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad y que permite a los menores, cuyas familias biológicas no pueden asumir su atención y educación, crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Durante 2015 hubo un total de 912 acogimientos familiares de los cuales 440 fueron en familia ajena y 472 en familia extensa.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de Cruz Roja Castilla y León, José Varela, han presentado una nueva campaña destinada a fomentar el acogimiento familiar con el objetivo de lograr que más familias en la Comunidad se ofrezcan para ser acogedoras de niños y niñas que lo necesiten en la prioridad de que estos niños puedan crecer en ambientes familiares. La presentación también ha contado con el testimonio de una familia de acogida de la Comunidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha referido a que el acogimiento familiar es una figura clave en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia que se desarrolla desde la Junta y al que se destinan más de 51 millones de euros. Alicia García ha asegurado que existen familias que, por diversas circunstancias, no pueden hacerse cargo de la atención y educación de sus hijos, por lo que el acogimiento familiar se configura como una medida clave orientada para los niños y niñas que necesitan una atención familiar complementaria o sustitutiva de la de sus propios padres durante un tiempo determinado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...