Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación recauda los tributos y tasas municipales de los ayuntamientos

La Diputación recauda los tributos y tasas municipales de los ayuntamientos

PROVINCIA
Actualizado 03/04/2016 20:01

La Diputación de Soria pone al cobro, entre el 5 de abril al 6 de junio, 4,2 millones de euros de tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que mantienen el convencio de recaudación.

La Diputación de Soria pone al cobro, entre el 5 de abril al 6 de junio, 4,2 millones de euros de tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que mantienen el convencio en el servicio recaudación con la entidad provincial.

En concreto, la institución provincial gestionará el cobro del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica de todos los ayuntamientos de la provincia salvo Soria, Almazán y Ólvega; la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado de los municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación en la Diputación y por los periodos que éstos determinen; y la tasa de vados de Golmayo y San Leonardo, según ha informado hoy el gabinete de prensa de la Diputación soriana.

En total, la Diputación gestionará la recaudación de 4.297.378,19 euros de impuestos y tasas de los ayuntamientos de la provincia emitiendo para ello 76.781 recibos.

Por este servicio, la institución cobra un porcentaje del 3 por ciento del total de la recaudación que hace a cada municipio.

Del total de recibos emitidos, 63.223 son domiciliados y alcanzan un importe de 3.498.487,21 euros; y 13.558 no domiciliados por importe de 798.890,98 euros.

En el caso de la tasa de aguas y basuras, la Diputación emitirá 40.498 recibos por importe de 2.212.776,69 euros; para vehículos, 36.138 recibos por 2.077.430,45 euros; para vados, 95 recibos por importe de 4.023 euros; y en el caso del Canal de San Salvador, 50 recibos por valor de 3.148,05 euros.

Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 25 de abril de 2016 mientras que los no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente.

Los avisos de pago no recibidos, podrán recogerse en la oficina del Servicio de Recaudación de la Diputación, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la entidad gestora Caja Rural de Soria, durante el periodo de cobranza y en horario de 8:30 a 14:00 horas, o solicitarlo al Servicio de Recaudación a través de la página web http://tributos.dipsoria.es/.

Los recibos no domiciliados podrán pagarse por internet, con tarjeta de crédito a través del servicio 'pago telemático de tributos' que se encuentra en la página web de la Diputación en la dirección http://tributos.dipsoria.es/. Las incidencias que se puedan producir durante el desarrollo de la cobranza serán atendidas en el Servicio de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial. Transcurrido el plazo señalado se iniciará el procedimiento de cobro en vía ejecutiva de los recibos que no hayan sido satisfechos, exigiéndose el recargo ejecutivo del 5% desde el día siguiente del vencimiento del plazo de pago en periodo voluntaria hasta la notificación de la providencia de apremio.

Novedades 2016

Este año y debido a la incorporación del Ayuntamiento de El Burgo de Osma al sistema de gestión de tributos de la Diputación provincial, se establecen tres periodos de cobro.

Al que se inicia el 5 de abril, se suma un segundo periodo del 20 de julio al 20 de septiembre y un tercero del 20 de septiembre al 20 de noviembre.

La novedad principal está en el segundo periodo de cobro, en el que se girarán los recibos del IBI de los contribuyentes El Burgo de Osma así como la tasa de aguas de aquellos ayuntamientos que lo soliciten.

En este sentido, la Diputación de Soria ha optado por mantener el periodo de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles que había antes en El Burgo de Osma para ocasionar así las mínimas molestias a sus contribuyentes.

En el tercer periodo de cobro, la Diputación gestionará la recaudación del IBI, IAE y el agua de los ayuntamientos, al igual que en años precedentes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información