Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pregón del XIV Campano Soria une la pesca con la poesía y Machado

El pregón del XIV Campano Soria une la pesca con la poesía y Machado

Actualizado 02/04/2016 18:38

El pescador y escritor francés Guy Roques pregona la décimo cuarta edición del Campano Soriano, en la que sesenta pescadores buscarán mañana domingo la mejor trucha en las aguas del río Duero, en la apertura de la desveda.

Roques, en la inauguración celebrada hoy en el centro cívico Bécquer, ha estado acompañado del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente del club deportivo Campano Soriano, Jaime Lapeña, además de por medio centenar de pescadores.

Roques, uno de los pescadores de competición de más renombre a nivel europeo, ha declamado un pregón en el que ha unido su amor a la poesía y la pesca con Antonio Machado y la primavera.

"El campano soriano suena a fiestas, a alegría, a campanadas, a algo nuevo después del frío invierno. El campano soriano es mucho más que un encuentro de pescadores", ha resaltado.

A su juicio, el campano soriano significa rejuvenecimiento, porque anuncia y marca los primeros pasos de la primavera.

Además ha apuntado que todos los pescadores anhelan la desveda para liberarse de cierta apatía que les invade con los fríos del invierno.

Pesca

El pregonero ha asegurado que la pesca ha bajado en todos los países, ya que ríos que antes eran "un paraíso" ahora no lo son.

"En León por ejemplo antes pescaba truchas con cierta facilidad -una docena- y ahora pescas dos y ya está bien", ha reconocido.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha subrayado que Soria y sus recursos naturales deben ser conocidos más allá del límite de sus fronteras, por lo que ha agradecido el esfuerzo que realiza el club soriano para difundir el Campano Soriano fuera de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...