Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"La Operación Bocata" financia un proyecto en una zona aislada de Malí

"La Operación Bocata" financia un proyecto en una zona aislada de Malí

CAPITAL
Actualizado 02/04/2016 15:28

La "Operación Bocata" moviliza la solidaridad del pueblo soriano para recaudar fondos y destinarlos a financiar una ambulancia que dé servicio a una de las zonas más aisladas de Malí, en el África Occidental.

En la "Operación Bocata", la delegación de Pastoral de la Diócesis de Osma-Soria y la delegación soriana de Manos Unidas suelen recaudar entre 5.000 a 6.000 euros.

La ambulancia tiene un coste de 40.000 euros y será destinada a Beleko, en Malí, una zona donde hay mucha distancia entre los pueblos y el hospital principal.

"Harán uso de esta ambulancia unas 9.000 personas al año", ha avanzado el delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Osma-Soria, José Sala.

El proyecto ha sido solicitado por la congregación religiosa de María Inmaculada

Medio centenar de personas han colaborado hoy con esta iniciativa solidaria, cocinando y repartiendo bocadillos en la plaza de Herradores de Soria.

Alrededor de 2.000 bocadillos se han vendido en esta jornada solidaria, que organizan desde hace 35 años la Diócesis de Osma-Soria y la delegación soriana de Manos Unidas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información