Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una de las juradas que renunció por presión popular critica los otros "usos" de los Sanjuanes

Una de las juradas que renunció por presión popular critica los otros "usos" de los Sanjuanes

Actualizado 02/04/2016 16:19

Maribel Reyes Cabrera, una de las juradas de Santa Catalina que renunció ante la presión popular que se oponía a que dos mujeres representasen el cargo de juradas, critica en las redes sociales los que considera otros "usos" de las fiestas de San Juan.

Reyes, que desea como afectada que no saliera nadie de voluntaria para cubrir las tres cuadrillas que faltan, resalta en facebook que ellas también se sienten sanjuaneras de pro y con mucha ilusión para haber sacado el barrio de Santa Catalina adelante, pero "mientras haya clases sociales, caciquismo y amiguismo esto no va a avanzar".

En este sentido, critica al presidente de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, "que veo que no ha dimitido y que ni pide disculpas", al que le recuerda que unas ordenanzas municipales no pueden tener más valor que la Constitución española.

"Esas ordenanzas atentan contra la Constitución y lo sabe", apunta.

Por otra parte, Reyes reconoce en su escrito que se siente utilizada por el Ayuntamiento.

"Creo que nos utilizo de conejillas de indias para tantear el terreno pues sabia a que se enfrentaba y no hizo nada; se han podido cambiar las ordenanzas hace mucho tiempo y no se ha hecho porque el Ayuntamiento tiene mayoría absoluta pero tenían que tantear; buena estrategia política", ha lamentado.

Además pide a la gente que apoyó a las voluntarias a ser juradas de la cuadrilla de Santa Catalina que hagan lo que dijeron y no entren en fiestas "ya que parece ser unas fiestas privadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...