Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serón homenajea a su médico

Serón homenajea a su médico

Actualizado 04/04/2016 09:55

Teodoro Marina recibe el reconocimiento por su labor tras su jubilación.

Serón de Nágima se volcaba ayer en el acto de homenaje, por su jubilación, a Teodoro Marina que ejerció de médico en este en la localidad durante treinta años, atendiendo también a los vecinos de Velilla de los Ajos, Maján y Bliecos.

Natural de Quintana Redonda, hijo de panaderos, alabó en el homenaje sus orígenes humildes recordando su trabajo en el negocio familiar. Unos productos que calificó "de la más exquisita calidad".

El reconocimiento estuvo presidido por los alcaldes de los pueblos mencionados, con la asistencia mayoritaria de los vecinos de cada una de estos.

Marina recibía una placa conmemorativa del acto, donde se expresa el reconocimiento a su trabajo tras lo cual, el alcalde de Serón, Jesús Yubero pronunciaba unas palabras de agradecimiento por los servicios sanitarios prestados y deseándole lo mejor en su nueva etapa jubilar.

José Antonio Alonso, natural de la localidad anfitriona, le obsequió con un ejemplar de su libro 'Serón de Nágima. Memorias de un pueblo Soriano', y en cuya dedicatoria el autor nagimense habla dela 'abnegada labor en pro de la salud de los nagimenses'.

A continuación el homenajeado, sin ocultar su emoción, agradecía a los alcaldes y vecinos el reconocimiento hacia su persona por la organización de este acto. En sus palabras recordó su llegada al pueblo en el otoño de 1986, rememoró sus primeros contactos con algunos vecinos de Serón, como Eladio Muñoz, que fue el alcalde que lo recibió, el panadero, el director de la Orquesta Nagimense, o Jesús Latorre con quien, con motivo del fútbol, iba de un sitio a otro por tierras de Aragón.

A continuación dedicó un recuerdo a sus compañeros profesionales de la medicina, desde su antecesor José Borque Algarabel, hasta sus ayudantes de enfermería pasando por los sustitutos y los compañeros del centro de salud de Gómara. Dedicó un recuerdo especial a la compañera enfermera Carmen Ciria (Carmencita), prematuramente desaparecida.

Para finalizar el acto todos los asistentes degustaron unos estupendos aperitivos y brindaron por el futuro del nuevo jubilado y el de su familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...