Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el escritor soriano Juan José Peracho

Fallece el escritor soriano Juan José Peracho

Actualizado 05/04/2016 09:44

El escritor Juan José Peracho (Rioseco de Soria, 1955), autor entre otras obras del libro "Numancia, el año en que no vinieron las golondrinas", fallece a los sesenta y un años de edad en Valladolid.

Mecánico-electricista de profesión, desarrolló a lo largo de su vida diversos oficios para buscarse la vida y colaboró de forma altruista en publicaciones locales de diversa índole, además de publicar cuatro libros en solitario.

El primero de ellos fue un libro de viajes, titulado "Soria-Sahara", publicado con los beneficios de la venta de un automóvil.

Después llegarían la novela de corte intimista "Tuercebotas", sobre desarraigos y despoblación rural, editada por Goig Soler y !Nitrato de Chile!, donde recrea, en clave de humor, el enfrentamiento entre dos pueblos por la posesión de un curso de agua para regar los huertos, publicada con la colaboración de amigos y conocidos.

En "Numancia el año que no vinieron las golondrinas", Peracho nos traslada desde el desierto libio hasta Soria, sumergiéndonos de lleno en los años previos y en la posterior conclusión de la gesta numantina; de forma tan magistral, que el lector sentirá como suyas las punzadas del hambre de los sitiados, y la agonía de un mundo que se resiste al aplastamiento de sus ancestrales costumbres por la sandalia claveteada del imperio romano.

Peracho ganó el certamen literario Toro de Plata en su 22ª edición ?organizado por la peña sanjuanera El Cuadro? y el segundo de narrativa soriana Gervasio Manrique, patrocinado por la Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...