Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chicas de Serrato cierran con victoria el Preeuropeo

Las chicas de Serrato cierran con victoria el Preeuropeo

Actualizado 04/04/2016 11:21

Vencen a Suecia por 3-1 en Croacia, aunque no pasan a la repesca como mejor equipo tercero lo que les hace quedar fuera del máximo torneo continental de voley junior.

La selección junior femenina de voley cerraba con victoria este fin de semana el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se ha celebrado en Croacia al vencer a Suecia 3-1. Pese al triunfo, las nacionales no pudieron pasar a la repesca como mejor tercero y quedan fuera del proceso para entrar en el máximo torneo continental de la categoría.

España llegaba a la última jornada con las opciones de ser mejor tercero, y por tanto clasificar para la tercera ronda. Esta situación atenazaba de inicio al equipo español, que con los nervios sobre la pista ofrece una ventaja al equipo sueco (3-8). Las chicas de Srrato empezaron a funcionar en recepción y aunque el ataque no acababa de encontrar su ritmo, el partido se fue equilibrando y al segundo tiempo técnico las nacionales se adelantaban por un punto (16-15). Hasta el final del set se sucedieron las imprecisiones, destacando la resolución de Alejandra Olalla que conseguía cerrar el set y mantener las ilusiones

El segundo periodo comenzaba con la escuadra nacional lanzada. España se marchaba 8-1 y 16-7, y las nacionales demostraban en la distancia entre el voley de ambas escuadras.

El tercer periodo se afrontó nuevamente con nervios por parte de las españolas. Las nacionales llegaban con tres puntos de ventaja el 21, pero varios errores consecutivos daban el triunfo a las nórdicas (25-23).

España, que no quería perder el tren y en el cuarto, a pesar de la resistencia sueca, se destacaba en el marcador y lograba una renta que le permitió mantener el ritmo del encuentro para finalizar el mismo con 25-17.

Después de concluir la jornada, España quedaba como tercero del grupo, segundo mejor tercero y por tanto fuera de la clasificación para la siguiente ronda.

Ficha técnica

Suecia: Ekblad (3),Anderson L (4), Arrestad (7), Andersson N (4), Andersson V (4), Andersson S (13), Andersson E (líbero) También jugaron: Rosenqvist (1), Andersson EM, Ostermant (3), Ohlin , Hellvig (14)

España: Equipo Inicial: Pérez (4), Ballvé (13), Martínez (13), Grima (4), Olalla(19), Berbel (3), Piza (líbero) También jugaron: Ordoñez, Lazaro(1), Carpintero, Bové y Prol

Parciales: 20-25/11-25/25-23/17-25

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...