Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La financiación de Pymes centra una jornada de FOES

La financiación de Pymes centra una jornada de FOES

Actualizado 05/04/2016 10:06

Abordará las líneas de las ayudas de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña Empresa en el apartado de Reindus donde Soria tiene asignados 8,8 M?. Es este miércoles.

Con el objetivo de explicar y de desgranar las líneas de financiación de la Secretaría General de Industria y de la Pyme publicadas el pasado 9 de marzo, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha organizado una jornada informativa sobre dicha Líneas que tiene lugar este miércoles 6 en el salón de actos de la agrupación empresarial.

Esta convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) presenta como novedad que agrupa en una sola convocatoria los programas de apoyo financiero a la industria de Reindus y Fomento de la Competitividad Industrial. En ella, Soria cuenta con un programa Específico dotado con 8.797.720 euros.

Podrán solicitar dicha financiación todas aquellas empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera). En este sentido tendrán la consideración de financiables la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales, así como las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora, y en su caso, modificación de líneas de producción previamente existentes.

La jornada es a partir de las once y media de la mañana y con la presentación del presidente de FOES, Santiago Aparicio, quien dará paso a Ramón Herrero, subdirector general de Programas Estratégicos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. El dirigente ministerial explicará los programas de apoyo a la inversión industrial de la DGIPYME (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) detallando las líneas para la inversión industrial (convocatoria específica Soria-REINDUS Soria 2016), elPrograma de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y elPrograma de Modernización del Parque Industrial.

A continuación y en torno a las 12.15 horas, Marta J. Gutiérrez, responsable de operaciones del Departamento de Operaciones de ENISA abordará la Línea PYME, la Línea EBT y la Línea Jóvenes Emprendedores de ENISA.

Al finalizar estas ponencias y tras el coloquio entre ponentes y asistentes, se celebrarán entrevistas individuales y personalizadas con las empresas interesadas que han concertado previamente dicha cita.

Reseñar por último que el plazo para presentar solicitudes a dichas Líneas de Financiación estará abierto desde el 18 de abril al 1 de junio de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...