Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
31 obras en el concurso fotográfico provincial sobre la igualdad

31 obras en el concurso fotográfico provincial sobre la igualdad

PROVINCIA
Actualizado 06/04/2016 17:46

El plazo para las votaciones, abierto hasta el 15 de abril. Para puntuar los trabajos presentadas a través de la página web habilitada por la Diputación. Un jurado determinará la imagen ganadora tras valorar las 5 más votadas.

El I Concurso fotográfico con móvil 'Movil-iza la Igualdad' que ha sido convocado por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Soria ha recibido 31 imágenes a concurso, que invitan a reflexionar sobre la igualdad o desigualdad de derechos, obligaciones y género. Este concurso se encuadra dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer y aunque el plazo de presentación finalizó el pasado lunes, 4 de abril, todavía permanece abierto el plazo de votación para elegir a las cinco fotografías finalistas.

Todos los interesados podrán puntuar cada una de las imágenes presentadas a través de la página web habilitada al efecto, hasta el próximo 15 de abril. Las 5 fotografías que hayan recibido más votos on line, se someterán a la valoración del jurado quien determinará la imagen ganadora. Aunque el concurso establecía dos categorías, de 12 a 18 años y para mayores de 18, la primera de ellas ha quedado desierta al no haberse registrado ninguna fotografía. El premio en la categoría adulto será de 300 euros.

Este concurso está enmarcado dentro de las acciones preventivas establecidas en el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la provincia de Soria y tiene como objetivo promover el cambio de valores, eliminando roles sociales y estereotipos de género con el objetivo de fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad, que repercutan de manera positiva en el desarrollo de su personalidad. El concurso pretende animar a los participantes a expresar, mediante una obra de arte, un mensaje preventivo que invite a la reflexión sobre la igualdad o la desigualdad de derechos, obligaciones y género, utilizando el móvil como instrumento para movilizar estrategias de igualdad.

Las fotografías presentadas deben por tanto representar los valores de igualdad de género entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista y ámbito, tratando de aumentar con ello entre los jóvenes la conciencia crítica ante las situaciones de desigualdad y el reconocimiento del trato igualitario como derecho fundamental, enfocando la perspectiva de igualdad en la sociedad actual.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información