Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP Soria arranca la temporada al aire libre con el campeonato de España de Fondo en Pista

El CAEP Soria arranca la temporada al aire libre con el campeonato de España de Fondo en Pista

Actualizado 06/04/2016 20:48

Dos atletas sorianos comenzarán este sábado la temporada de aire libre compitiendo en el Campeonato de España de Fondo en Pista. El junior Germán Fernández Montaño y Raúl Martínez Antón, en categoría promesa, serán la representación soriana en esta gran cita para los fondistas españoles que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Maia, cercana a Oporto.

En escena se ponen varios títulos en juego, pero resaltan especialmente los dos absolutos de 10.000 ml. en hombres y en mujeres. En ambos casos con el aliciente especial de presentarse la primera gran oportunidad para obtener la marca mínima de calificación para los JJ.OO. de Río de Janeiro, y también para el Campeonato de Europa de principios de julio en Ámsterdam, las dos competiciones estrella del inminente verano.

Además, estas dos carreras resultarán cruciales para establecer la selección española que competirá en la Copa de Europa de 10.000 del 5 de junio en Mersin (TUR). Paralelamente al campeonato español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico, una competición en la que España ha vencido a Portugal en hombres en siete de las once ediciones disputadas, mientras que en mujeres ocurre justamente al contrario: Portugal domina la clasificación por siete a cuatro.

Las pruebas absolutas tienen claros favoritos: Trihas Gebre y Antonio Abadía. La atleta de origen etíope parte con la ventaja de que ya cuenta con la mínima olímpica, por lo que saldrá en Maia con intención de mejorar su marca personal bajando de 32 minutos y de sumar su segundo entorchado nacional de esta temporada tras ganar el título de cross en Calatayud.

El aragonés Toni Abadía, campeón de España de cross por segundo año consecutivo, es el principal aspirante a un título que ya saboreó hace un año en Huelva. Pero el discípulo de José Luis Mareca no se conformará con el primer escalón del podio. Abadía quiere una marca por debajo de 28 minutos que le llevaría directamente a los JJ.OO. de Río de Janeiro.

El gran rival del aragonés es el consumado mediofondista Adel Mechaal, aunque el de Palamós es una auténtica incógnita. Después de su gran tercer puesto en el Europeo de campo a través del pasado mes de diciembre, se lesionó y desde entonces no ha vuelto a competir. Sin embargo lleva casi dos meses entrenando con normalidad, el último mes en la altitud de Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Raúl Martínez (Politécnico Soria) tomará parte en la prueba promesa de 10.000 ml. En un principio los atletas con mejor palmarés para acceder a las medallas del correspondiente campeonato de España sub23 son: Mohamed Ali JelloulI, Ismael Quiñones, Amin Houkmi, Ibrahim Chakir, Mohamed Zarhouini y José Ignacio Giménez. Germán Fernández (Atletismo Soria) correrá el 10000 júnior, que cuenta con Miguel González y Ossama Ifraj como atletas más sobresalientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...