Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AMPA de Navaleno pide explicaciones a Educación por querer suprimir un módulo

La AMPA de Navaleno pide explicaciones a Educación por querer suprimir un módulo

Actualizado 06/04/2016 16:24

Es la tercera reducción de recursos que sufre el centro en menos de cuatro años. Desde el colectivo se pide una reestructuración del CRA Pinar Grande.

Representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio de Navaleno, y madres de la localidad, mantuvieron el pasado martes 5 de abril por la tarde una reunión en el centro con el alcalde, Paulino Herrero, para debatir la posible supresión de un módulo en el colegio a partir del mes de septiembre.

Tanto el colectivo como el representante municipal se mostraron partidarios de exigir explicaciones a la Dirección Provincial de Educacion, sobre la medida que le fue comunicada en semanas atrás a la directora del CRA Pinar Grande, Eva Sanz.

En el encuentro, se comentaron algunas de las propuestas de las madres, y la posibilidad de que se haga una reestructuracion del Centro Rural Agrupado, que engloba también a Abejar y Cabrejas del Pinar, o el traslado de niños en edad escolar desde otros pueblos cercanos, que ahora realizan sus estudios en otros centros con mayor número de alumnos.

Es la tercera supresión a la que tiene que hacer frente el colegio de Navaleno, tras no impartirse el primer ciclo de la ESO y eliminar una plaza de educación infantil, en menos de cuatro años.

La situación de los servicios en la localidad se complica aún más desde que se cerró la residencia de los mayores y se han visto reducidos los días de atención al público en una de las oficinas de las sucursales bancarias que operan en la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...