Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada da vida este domingo al yacimiento de Numancia

Tierraquemada da vida este domingo al yacimiento de Numancia

Actualizado 07/04/2016 17:53

La asociación cultural celebra una jornada de recreación y ambientación histórica en el yacimiento garreño, con la habitual visita guiada y la recreación de la historia y la vida numantinas.

La asociación cultural Tierraquemada celebrará el próximo domingo una jornada de recreación y ambientación histórica en el yacimiento de Numancia, en el que complementará la habitual visita guiada con la recreación de la historia y la vida numantinas.

"Se habita el yacimiento y se representan actividades cotidianas; es un día especial para visitar Numancia", ha declarado hoy el presidente de la asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría.

La jornada se prolongará desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, con recorridos guiados cada media hora.

Medio centenar de socios de Tierraquemada ambientarán con trajes de época los diferentes oficios existentes en la época de Numancia, con un hilo conductor que permitirá descubrir "el secreto" de los numantinos.

Romanos, guerreros numantinos, herreros, orfebres y otros oficios y personajes darán vida al yacimiento y facilitarán el conocimiento de Numancia.

Con ello se pretende presentar una Numancia Viva ambientando los espacios públicos y domésticos y desarrollando actividades artesanales y la manera de hacer la guerra contra los romanos.

Tierraquemada lleva diez años realizando estas jornadas de recreación histórica en el yacimiento de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...