Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 colectivos compondrán la Federación de Tauromaquia Popular de la región

30 colectivos compondrán la Federación de Tauromaquia Popular de la región

Actualizado 07/04/2016 11:02

El arranque de la asociación tiene lugar este sábado en Pedraja de Portillo, (Valladolid).

Este sábado, 9 de Abril de 2016 en la localidad de La Pedraja de Portillo (Valladolid) a la 13:00 y dentro de los eventos realizados y organizados por la asociación taurina local de 'El Raso' tendrá lugar la presentación la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, que agrupará a una treintena de asoicaciones de las nueve provincias de la región.

La federación también pretende incluir en su seno a las localidades castellano-leonesas que tienen "una relevancia importante" en la celebración de este tipo de festejos. Por ello, enviarán invitaciones a los distintos ayuntamientos en cuyos municipios tengan lugar espectáculos taurinos de reconocida trayectoria. Según fuentes de la nueva agrupación buscan defender los festejos tradicionales y populares de la región, ya que en número "somos la segunda comunidad de España en la realización de esta clase de eventos".

Así, han detallado que durante el año pasado, Castilla y León albergó 1905 festejos populares, los cuales a día de hoy, y pese a estar dentro de la legalidad "los tenemos que defender por todos los ataques de diversos sectores que estamos recibiendo". Por ello, y según han apuntado, "nos vemos en la obligación de crear una federación para poder trabajar en una defensa legal en la que nos englobe a todos los aficionados y poblaciones para defender este tipo de eventos".

Aquí han insistido en "los continuos y numerosos ataques que están sufriendo los festejos populares que tanto apreciamos", lo que ha llevado a unir esfuerzos para amparar "nuestros derechos en este arte cultural, legendario y legalizado".

Por último, han reseñado que en los últimos tiempos la tauromaquia parece haberse convertido en "una actividad a erradicar" por parte de diferentes colectivos políticos y sociales, los cuales "no tienen en cuenta ni los siglos de tradición, ni los miles de aficionados que no solo aprecian este maravilloso arte, sino al bello animal que es el toro bravo y todo lo que le rodea".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...