Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN, contraria a una cantera en La Mallona

ASDEN, contraria a una cantera en La Mallona

PROVINCIA
Actualizado 07/04/2016 20:34

La agrupación ecologista asegura que otorgar la licencia para esta explotación supone un "grave antecedente".

La agrupación ecologista ASDEN ha mostrado su disconformidad por la apertura de una cantera en la localidad de La Mallona, pedanía de Golmayo. Una explotación que cuenta, según el colectivo, de los permisos de la Junta y también del Ayuntamiento.

La ubicación de la cantera está, y siempre según los ecologistas, a 750 metros del casco urbano de la pedanía, lo que supondrá que los vecinos "tendrán que soportar las explosiones, el polvo y en su caso los ruidos de la maquinaria de procesamiento de la piedra y también el tráfico continuo de camiones de gran tonelaje junto a sus casas".

En el colectivo han asegurado que la autorización por parte de la Administración regional se dio en 2011, "incumpliendo la legislación de Impacto Ambiental entonces vigente", y han asegurado que otorgar la autorización de explotación minera y licencia municipal "será un grave antecedente".

Por ello, han explicado que la empresa que se encargará de la extracción de áridos expuso que la estaba ligada y destinada" inexorablemente a la construcción de la autovía" y también para las obras de la antigua CMA, lo que se hizo "para no significar una fragmentación de proyectos con los que vulnerar la Ley de Impacto Ambiental y sus fundamentos jurídicos".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información