Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gerardo Melgar podría ser el nuevo obispo de Ciudad Real

Gerardo Melgar podría ser el nuevo obispo de Ciudad Real

Actualizado 07/04/2016 13:50

En la Diócesis guardan cautela ante un rumor extendido y que va cobrando fuerza. Con gran probabilidad, la Nunciatura Romana podría confirmar este viernes a las doce del mediodía, el nombramiento.

Gerardo Melgar Viciosa podría ser nombrado este viernes nuevo obispo de la diócesis de Ciudad Real, después de transcender con fuerza el relevo en los medios de comunicación tanto de la capital soriana como de la provincia manchega. Todo apunta a que este viernes, a las doce del mediodía, la Nunciatura en Roma hará oficial el nombramiento.

Sin embargo, en la Delegación de Medios de la diócesis oxomense-soriana han mostrado sus reservas, ya al no haber recibido ninguna notificación al respecto, por lo ni desmienten ni confirman este hecho. También han admitido que varias diócesis, como la de Logroño, o la misma de Palencia, de donde es originario Melgar, tienen sus sedes obispales vacantes, por lo que el actual pastor en Soria tendría opciones para acceder a ambos destinos.

El relevo vendría dado por la renuncia que obliga a la función obispal de cesar en estas funciones a los 75 años. Antonio Ángel Algora, el último obispo de Ciudad Real cumplía esta edad el pasado mes de octubre.

La despedida del pastor diocesano en la provincia de Soria podría producirse en un período que rondaría, en principio, los dos meses, si bien el nombramiento de la persona que encabece la diócesis de Osma-Soria se demoraría un tiempo mayor. De hecho, ha quedado en el aire la visita pastoral que Melgar había previsto girar próximamente a la demarcación de Pinares.

Melgar, que colabora asiduamente con su carta semanal en este periódico, accedió a la función pastoral en la provincia hace ahora ocho años, relevando en estas tareas al agredeño Vicente Jiménez, actual arzobispo de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...