Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 900.000 euros a la Fundación Las Edades del Hombre

La Junta concede 900.000 euros a la Fundación Las Edades del Hombre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/04/2016 13:39

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León concede una subvención de 900.000 euros a la Fundación Las Edades del Hombre para la celebración de la XXI edición de Las Edades del Hombre que, bajo el nombre AQVA, tendrá lugar en Toro (Zamora).

La colaboración del Gobierno autonómico y la Fundación Las Edades del Hombre para la celebración de esta muestra, se basa en la labor que desarrolla dicha fundación en materia de restauración y conservación del patrimonio, según ha explicado hoy la Junta en su página web, al término del Consejo de Gobierno.

Por su parte, la colaboración de la Junta se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para la realización de actuaciones encaminadas a la protección, conservación, fomento y difusión del patrimonio cultural de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha diseñado un plan específico de promoción y difusión de la exposición AQVA, que se estructura en base a tres ejes de actuación: la internacionalización del producto turístico especializado, apoyándose en el equilibrio promoción-comercialización; la apuesta por la innovación y los nuevos canales de promoción, como medidas de impulso al modelo de desarrollo turístico; y la colaboración público-privada y con el sector empresarial regional, para una ordenada promoción a nivel nacional.

A nivel nacional, el plan de promoción selecciona la presencia de 'AQVA' en 13 certámenes feriales y un plan de acción destacado en Madrid, como principal mercado emisor.

En el plano internacional, se llevará la difusión de Las Edades del Hombre hasta 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, colaborando además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Portugal

Además, como mercado de proximidad y de gran interés para el empresariado, se está realizando una promoción especial en Portugal, donde se ha llevado a cabo una presentación en la ciudad portuguesa de Oporto y han participado un grupo de operadores en una jornada comercial para conocer Toro y sus recursos turísticos.

Asimismo, se organizan unas Jornadas inversas, en colaboración con Turespaña, para potenciar la comercialización de los productos y servicios de la provincia de Zamora y se organizarán viajes de prensa y de' blogueros' internacionales en los meses de abril y mayo.

Con el sector hostelero, se promoverá la creación de un "Menú Edades" con diferentes precios. El menú se elaborará basado en la gastronomía zamorana, incluyendo como mínimo un ingrediente de la tierra y vino de la D.O. Toro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información