Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera presenta el IV Plan de Internacionalización Empresarial de la Comunidad

Herrera presenta el IV Plan de Internacionalización Empresarial de la Comunidad

Actualizado 08/04/2016 21:30

Cuenta con un presupuesto de 80 millones articulados en un centenar de medidas hasta 2020

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado hoy, en Valladolid, ante más de 300 empresarios, el IV Plan de Internacionalización Empresarial 2016-2020, que fija como retos aumentar las exportaciones de los bienes y servicios autonómicos ?en particular, los vinculados a sectores estratégicos?, ganar cuota de venta en nuevos mercados e impulsar la Comunidad como destino de inversión extranjera.

La estrategia cuenta con un presupuesto de 80,8 millones de euros y articula un centenar de medidas para favorecer una doble diversificación del comercio exterior: la geográfica ?hacia cuatro tipos de destinos objetivo? y la sectorial ?a través de cinco grupos de sectores con alto potencial de crecimiento?.

El documento nace de la coordinación de Junta, Icex España Exportación e Inversiones, Cámaras Oficiales de Comercio e Industria a través de su Consejo Regional y Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale).

El IV Plan de Internacionalización empresarial 2016-2020 que hoy ha presentado el presidente de la Junta de Castilla y León responde al objetivo de legislatura de consolidar la recuperación económica, conseguir un crecimiento sostenido, crear más y mejor empleo y volver a superar en estos cuatro años el millón de ocupados en la Comunidad.

La internacionalización de la economía descansa sobre dos pilares: la promoción internacional, para la difusión de la oferta en el escaparate internacional y el reclamo de la llegada de capital y proyectos innovadores, y la atracción de inversión extranjera.

Ambos principios sustentan las medidas recogidas en el Plan, estructuradas en siete ejes: Promoción internacional, Captación de inversiones, Cooperación empresarial e institucional, Información y asistencia individualizada, Formación y capital humano, Red Exterior y Financiación. Estas acciones están encaminadas a alcanzar las 6.000 empresas exportadoras al final de la legislatura e incrementar la cifra de las que venden con regularidad fuera de las fronteras nacionales, 1.690 al cierre del último año, objetivos alineados con la generación de más riqueza y empleo.

Todas las iniciativas se han diseñado desde una perspectiva de doble diversificación exportadora, que condicionará hacia dónde se dirigen los esfuerzos y sobre qué áreas de actividad se priorizan los apoyos. Ampliando los destinos de referencia, se minimiza el riesgo de que la proyección del comercio exterior pueda verse alterada por factores coyunturales y, abriendo la cultura de la internacionalización a nuevos ámbitos económicos, se fortalece la estructura productiva de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...