Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León

Nace la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/04/2016 12:27

A la presentación han acudido representantes de Soria y de Medinaceli.El objetivo de esta entidad es defender los festejos taurinos, ante los ataques que lleguen del ámbito político o animalista.

La nueva Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León se ha presentado en la localidad Pedraja de Portillo, en Valladolid, este sábado 9, dando a conocer todos sus fines y el porqué de su nacimiento. Una presentación que ha contado con una gran acogida, deendiendo los espectáculos taurinos. Al acto han acudido asociaciones de diversos puntos de la Comunidad, entre ellos Soria y Medinaceli, junto a Santovenia de Pisuerga, Laguna de Duero, Montemayor de Pililla, Cuellar, Carbajales de Alba, Arévalo, Segovia, Benavente, Fuentesauco, San felices de los Gallegos, Hinojosa, Tordesillas, Madrigal de las Altas Torres, Peñafiel, Olmedo, Toro, Iscar y la anfitriona del evento, La Pedraja de Portillo.

Esta federación no va dirigida solo a asociaciones relacionadas con el mundo de la Tauromaquia popular, sino también a todos los ayuntamientos que albergan cualquier clase de festejo popular, pudiendo adherirse a la federación, y teniendo todo el apoyo por parte de ella. En breve se remitirán cartas a los 1.800 pueblos que realizan alguna clase de festejo, para que colaboren con la nueva federación.

La Federación ya cuenta con un gabinete jurídico, para defender los festejos populares taurinos, vengan del ámbito político o animalista. La federación realizará presentaciones por las diferentes provincias de la Comunidad, para explicar a todos el funcionamiento de la misma y sus fines, que son:

-Fomentar, conservar, mejorar, defender, promover y divulgar la tauromaquia como bien artístico, cultural, histórico y antropológico, en todos sus ámbitos y sectores, tanto en su
aspecto material como inmaterial, y facilitando y velando por el derecho de todos a
su conocimiento, acceso y libre ejercicio en todas sus manifestaciones.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán estudios, investigaciones y planes de actuación con medidas de fomento, protección y divulgación de la tauromaquia. A parte de todos estos fines, los objetivos a corto plazo que se marca la federación es una reunión con todos los partidos que tenga representación en las Cortes de Castilla y León, para analizar la situación de la Tauromaquia Popular en estos momentos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información