Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los carniceros celebran su 'Puercoterapia Soria' con una gran acogida

Los carniceros celebran su 'Puercoterapia Soria' con una gran acogida

Actualizado 10/04/2016 13:43

Muchos sorianos se han acercado hasta la plaza de Herradores de la capital soriana, para asistir a los diversos actos organizados por la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR), para acercar la carne de cerdo a los consumidores, en un espacio de diversión, con actividades para mayores y pequeños, en lo que han llamado 'Puercoterapia Soria'.

Desde las 11.30 horas, los carniceros sorianos han realizado diversos actos, como es el despiece de una canal del gorrino, demostraciones de corte de carne, así como subastas y regalos para los asistentes. Una iniciativa que además de festivo, también tiene carácter benéfico, con la subasta de productos cárnicos en beneficio de la agrupación ANDE Soria.

Se ha empezado con la degustación de pastas y licores, como marca la tradición con las matanzas familiares, para después desarrollar una 'Lección de anatomía porcina' y de 'Corte y confección', que ha enseñado al consumidor cuáles son las partes del cerdo, y han servido para preparar las carnes de una subasta, como si de un Agés se tratara, bajo el nombre de 'Marrano agés', en el que no ha faltado la bota de vino. Previamente, también se ha mostrado como se elaboran los embutidos al estilo tradicional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...