Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero cae ante un Unicaja superior

Río Duero cae ante un Unicaja superior

Actualizado 11/04/2016 08:58

Unicaja Almería comienza dominando la serie de las semifinales de los play off por el título de Superliga al imponerse por 3-0 a Río Duero San José en un bonito encuentro en el que fue marcando los tiempos en cada uno de los sets para hacerse con la victoria final y colocar el 1-0 en la eliminatoria.

El primer set comenzó con dominio soriano, que mandaba en el marcador por la mínima (4-5) sabiendo bloquear bien los ataques ahorradores. Seguía el encuentro muy igualado, donde ambos equipos se intercambiaban sus golpes (8-8) para tener un marcador ajustado hasta que dos puntos consecutivos de Villena les dio a los suyos algo de ventaja (11-9) para que, con un punto de listo de De Amo, llegasen al tiempo técnico con una renta de 3 puntos (12-9).

Se estaba viendo un gran espectáculo, en el que ambos equipos demostraban que querían la victoria (21-20) y un bloqueo de Cézar decantaba la balanza del lado blanquiverde, pero no se conformaban los sorianos que volvían a colocarse un solo punto por abajo (23-22). De esta forma, Ferrera puso a los suyos con dos bolas de set que salvaron en primera instancia los visitantes pero que Cézar de fuerte ataque por el centro se encargó de cerrar (25-23) para poner el 1-0.

Los ahorradores mostraron superioridad en el segundo set, representados en los puntos de Villena y los bloqueos de Cézar (10-4), lo que hizo que para el tiempo técnico llegasen dominando por siete puntos con uno de Ruiz (12-5). Parecían algo apagados ahora los sorianos, que dejaban más huecos para que los locales los aprovechasen (15-6). No daban opciones a los sorianos y los almerienses seguían avanzando en este segundo juego (23-7), para que Cézar colocara a los suyos a un punto del 2-0 que consiguió Hage a la primera (25-7).

El tercer set comenzó más igualado (4-3), aunque Villena se encargó de que los suyos comenzasen a tener algo de ventaja (6-4 y 8-6). De esta manera, los ahorradores caminaban firmes hacia el 1-0 en la eliminatoria ya que a pesar de que los sorianos volvieron a meter presión (20-15), la ventaja era grande y poco a poco fueron caminando para ganar el tercer set. Así, Ruiz con un punto de listo primero y Hage después ponían a los suyos a siete bolas de partido, que salvaron dos veces los visitantes pero a la tercera Villena cerró el partido (25-19).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...