Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y CSD firman un convenio para convertir a Castilla y León en referente en turismo deportivo

Junta y CSD firman un convenio para convertir a Castilla y León en referente en turismo deportivo

Actualizado 11/04/2016 12:37

La Consejería de Cultura y Turismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación del Deporte Español rubrican un protocolo de colaboración para convertir a Castilla y León en un referente en la organización de eventos deportivos en la naturaleza.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, han rubricado hoy un convenio en la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos para promocionar eventos deportivos en Castilla y León.

García Cirac ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para potenciar la repercusión turístiva de los eventos deportivos y fomentar su impacto económico y social en la Comunidad.

En este sentido ha señalado que en los últimos cuatro años se ha producido un incremento del 114,5 por ciento en el número de empresas de turismo activo en la Comunidad, alcanzando la cifra de 281 empresas que ofertan más de medio centenar de actividades distintas en esta materia.

A su juicio, esta cifra "habla por sí misma de la relevancia turística de estas acatividades y del impacto económico que para nuestro medio rural y natural puede generarse a través del turismo deportivo y de aventura".

El turismo deportivo y de aventura ha generado en 2015 en Castilla y León un gasto turístico en el ámbito rural de mas de 151,3 millones de euros, con un crecimiento interanual del 27,6 por ciento.

Apuesta

La consejera ha apuntado que el objetivo de la Junta es seguir apostando por el turismo deportivo en el ámbito rural y, para lograrlo, ha vanzado que se continuará avanzando en el ámbito de la señaliación turística, la promoción y la formación, incluyendo acciones formativas especializadas relativas a turismo de "naturaleza, rural y activo.

"Somos consciente que turismo y deporte tiene que ir de la mano en una Comunidad como la nuestra", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha mostrado su satisfacción tras comprobar que Castilla y León ha llevado a buen puerto la idea "que apuntamos la consejera y yo durante la celebración de FITUR y que busca convertir esta comunidad en un destino para el turismo de carácter deportivo".

Además ha asegurado que un entorno natural tan privilegiado como el castellano y leonés ofrece una multitud de opcioens para que las federaciones deportivas las exploten, trayendo hasta "aquí campeonatos y competiciones que pongan en valor el entorno, lo de a conocer internacionalmente y creen riqueza para la Comunidad".

Cardenal, que ha augurado que en poco tiempo el acuerdo suscrito dará resultados, ha asegurado que uno de cada seis de los más de 60 millones de visitantes de España, según las estadísticas oficiales, llegan para asistir a algún acontecimiento deportivo o practicar su deporte.

"Es algo que desde el mundo del deporte no hemos prestado la atención suficiente", ha reconocido.

Por su parte, Hidalgo ha calificado de innovador este convenio por poner el enfasís en el deporte activo, donde Castilla y León tiene

todo el sentido.Además ha resaltado que España puede ser una potencia mundial en el turismo activo.

"Queremos atraer eventos deportivos en actividades que tienen que ver con el medio natural", ha avanzado.

Hidalgo ha señalado que están trabajando en la captación de eventos deportivos que generen un fuerte impacto económico, en organizar actividades deportivos y juegos corporativos para empresas y para familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...