Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mucha emoción para el FDR en la última jornada

Mucha emoción para el FDR en la última jornada

Actualizado 11/04/2016 17:50

Derbi local en el baloncesto soriano con dos victorias y una derrota ante el CSB. Las chicas del Junior Femenino pierden ante las burgalesas del Babieca.

Fin de semana cargado de muchas emociones en el baloncesto soriano. El sábado los equipos Infantil y Junior Masculino y el Cadete Femenino del Fuente del Rey de Basket (FDR) jugaban el derbi contra el Club Soria Baloncesto (CSB), con un balance de dos victorias y una derrota. Por otra parte, el domingo, los equipos Infantil Femenino, Verde y Blanco, se enfrentaban entre sí, con victoria de las primeras, y a su vez las más veteranas del Club, el equipo Junior Femenino, se veía las caras contra el Club Babieca, con victoria de las burgalesas.

El Infantil Masculino, cuyo último partido de esta fase lo jugó el 12 de marzo, al igual que en el derbi anterior, tenía la papeleta de disputar un encuentro con un parón de casi un mes de competición, debido a las jornadas de descanso del calendario y a las fiestas de Semana Santa.

Con esa falta de ritmo que da la propia competición, los chicos saltaron a la pista dispuestos a llevarse el partido. En un choque trepidante y muy igualado, el FDR llevó la batuta durante todo el partido, solo la falta de concentración en momentos puntuales del mismo daba aire a un CSB que conseguía una y otra vez acercarse en el marcador. Con un tanteo igualado en los instantes finales, la buena cabeza y tranquilidad de todo el equipo y la sangre fría de Unai para encestar los tiros libres, dieron una victoria muy merecida a los chicos del Fuente del Rey.

El equipo Cadete Femenino, con la moral bien alta después de las últimos resultados cosechados, y con la ayuda de algunas de las jugadoras del equipo Infantil, iniciaron el encuentro con la férrea mentalidad de llevarse el encuentro. Sin embargo, los 6 primeros puntos fueron para el CSB, pero fue un espejismo, ya que poco a poco las chicas fueron marcando el ritmo del partido, hasta que consiguieron romper el marcador y conseguir una victoria fácil por una diferencia de 20 tantos a favor.

El equipo Junior Masculino, disputó un buen partido contra el CSB. Fue tanta la igualdad, que a falta de cuatro minutos había un empate en el luminoso. Pero a falta de tres minutos y medio, la quinta falta de Mateo, y el poco acierto en los tiros libres, inclino la balanza hacia el otro equipo. Al final en los últimos instantes, la precipitación por intentar remontar provoco todo lo contrario, perdiendo de 16 puntos, que no refleja en absoluto la paridad en el juego durante el mismo.

El Junior Femenino, se medía contra Babieca, en un partido que se esperaba bastante igualado. En los primeros periodos, aunque eran las burgalesas las que mandaban en el marcador con diferencias de 3 a 6 puntos, el FDR seguía vivo en el partido y luchando por la victoria, pero a partir del descanso, la falta de actitud hizo que definitivamente Babieca rompiera el tanteo, haciendo casi imposible la remontada.

Al igual que en el encuentro anterior, fuentes del club aseguraban que la sensación es que no se dio todo lo que se podía, regalando, sin menoscabar el trabajo de los otros equipos, las dos victorias a los rivales.

Otra sensación muy distinta se vivió en el derbi de la familia del FDR entre sus dos equipos Infantiles Femeninos, Verde y Blanco. En una fiesta del baloncesto, donde el resultado era lo de menos, jugaron compañeras contra compañeras, amigas contra amigas, dándolo todo y disfrutando de lo que más les gusta, con los padres animando desde la grada unidos.

Al final hubo victoria de las Verdes, que les da matemáticamente el liderato del grupo a falta de dos jornadas por disputarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...