Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Creación Joven estará más presente en la calle

El Certamen de Creación Joven estará más presente en la calle

Actualizado 12/04/2016 18:30

Se acercará al centro de la ciudad con exposiciones, arte mural, poesía en la calle y música.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado las bases de esta cita cultural abierta a los jóvenes que tendrá su fiesta final el 23 de junio con una gala de clausura en la Audiencia. Los participantes expondrán sus trabajos en la Audiencia para llegar a más público y se programará una o dos jornadas de música en la calle. La diseñadora Andrea Madrid ha sido la autora del cartel de esta 21 edición.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana las bases de la vigésimo-primera edición del Certamen de Creación Joven que mantendrá las mismas disciplinas y buscará estar más presente en la calle con las modalidades de versos callejeros, el arte mural, la música o la exposición de escultura, pintura o fotografía en la sala de la Audiencia.

La gala final se celebrará en este mismo escenario el 23 de junio y desde el mes de mayo se podrán disfrutar de las diferentes expresiones artísticas en los espacios habilitados. En esta ocasión, el cartel anunciador ha sido elaborado por la diseñadora Andrea Madrid. La autora del mismo, con una gráfica limpia y fresca dominada por el amarillo, ha explicado que se ha apostado por representar la imaginación "con un astronauta como símil para hacer volver la creatividad y la imaginación y sobre todo con el objetivo de animar a todos a participar y compartir sus ideas y proyectos".

Sobre el certamen, Inés Andrés ha explicado que se mantendrán las modalidades y que en los últimos años se ha experimentado un incremento en la participación y también en la calidad convirtiendo esta cita en "casi un concurso semiprofesional". Las artes visuales han seguido creciendo y eso ha hecho que el Ayuntamiento se plantee pasar de la sala de muestras de la Escuela de Artes al Palacio de la Audiencia.

Por otro lado, la literatura se seguirá vinculando a Expoesía para que, ver las obras seleccionadas publicadas y accesibles en este foro, sea un aliciente que, como ocurrió el año pasado, anime la participación. La poesía, en una ciudad como Soria, sigue ganando peso y el modelo de versos callejeros es un importante estímulo ya que las 10 mejores reflexiones en sólo 20 palabras se verán caligrafiadas con la calle como lienzo.

Otra novedad será el marco de la representación de la modalidad de teatro tras el acuerdo alcanzando con la Diputación siendo en el Aula Tirso de Molina el escenario de estos proyectos tanto en la modalidad express con menos de 20 minutos de duración como en la más convencional. Por último, el Conservatorio seguirá siendo el lugar elegido para las muestras musicales a las que se sumará las jornadas de calle con la actuación de los diferentes grupos sorianos. Los interesados pueden inscribirse e informarse en todas las herramientas del Certamen, blog, facebook, twitter e instragram, o en la propia concejalía de Juventud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...