Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino no revalida el título Autonómico Junior

El Numantino no revalida el título Autonómico Junior

Actualizado 12/04/2016 19:51

La descalificación en el relevo priva del oro al equipo soriano.

Bajo la excelente organización del Club Sprint Atletismo, se celebraba este fin de semana en el Estadio Hispánico de León el Campeonato de Castilla y León de clubes cadetes y júniors.

El Atletismo Numantino acudía como vigente campeón en la categoría junior masculina y con la vitola de favorito para revalidar su título. Sin embargo, una serie de circunstancias desafortunadas, unidas al buen desempeño de los chicos del Atlético Salamanca, relegaron al club finalmente al segundo escalón del podio.

El primer contratiempo fue el de no haber presentado atletas ni en los 3000 obstáculos ni en los 5000 de marcha. Estos dos 'ceros' eran ya un handicap difícil de remontar. Una desventaja inicial que se hizo insalvable con la descalificación del relevo 4x100 m, toda vez que el equipo salmantino fue el primer clasificado tanto en el relevo corto como en el largo.

Con todo y con eso, fueron muchas las victorias parciales conseguidas por los sorianos. El combinero Lorenzo Martínez ganó el 200 ml y la pértiga. Gonzalo Sanz (del Politécnico, que compitió como filial) venció en el 400 ml. David José Pineda cumplió con su papel de favorito en el 110 y en el 400 mv. La altura fue para Eugenio Teodoro. El triplista soriano, Edmundo González, se hizo con el triunfo en la prueba. Uno de nuestros juniors más destacados, Luis Manuel Ramírez, hizo doblete en peso y en disco.

Por su parte, las juniors del Atletismo Numantino se clasificaron en la séptima posición. El resultado más destacado lo obtuvo la velocista Mireia Guerra, con su victoria compartida en el 100 ml.

En definitiva, el triunfo en chicos fue para el Atlético Salamanca, con 124 puntos, seguido del Numantino de Soria, 118 y del Vino de Toro, con 103, mientras en chicas, dominio del Club Atletismo Valladolid, con 133,5 puntos, por los 85 del Atlético Salamanca y 84 del Image FDR de Burgos.

En cadetes, chicos, título para Puentecillas de Palencia, con 95 puntos, segundo era el CAV, con 85 y tercero, el Vino de Toro, con 82, y en chicas, oro para el CAV, con 116 puntos, seguidas de las anfitrionas, el Sprint León, 110 y del Puentecillas de Palencia, 99.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...