Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide a Sanidad que despeje dudas sobre futuro del Virgen del Mirón

El PSOE pide a Sanidad que despeje dudas sobre futuro del Virgen del Mirón

Actualizado 12/04/2016 12:24

El procurador socialista Ángel Hernández insta al consejero, Antonio María Sáez Aguado, que aclare la incertidumbre creada sobre futuro del hospital, en la respuesta ofrecida sobre la segunda fase del centro asistencial Santa Bárbara.

El procurador socialista por soria Ángel Hernández ha pedido este martes al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que aclare la incertidumbre creada sobre futuro del hospital Virgen del Mirón, en la respuesta ofrecida sobre la segunda fase del hospital Santa Bárbara.

Hernández, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha habalado sobre el hospital Santa Bárbara, apuntando que, en la respuesta recibida por el titular de Sanidad lo que más preocupa al PSOE es que en la contestación se refleja literalmente que "no únicamente se iniciarán las obras de la segunda fase del hospital Santa Bárbara en los próximos meses, sino que lo hará de la manera más adecuada a las necesidades sanitarias de los sorianos ya que facilitará la unión física de los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón".

El procurador socialista ha avanzado que realizará al consejero de Sanidad una pregunta oral en las Cortes regionales para que aclare lo que quiere hacer con el hospital Virgen del Mirón.

"Esa unión fisica no será a través de una pasarela, estoy seguro, porque el coste será inimaginable -los hospitales están a casi casi un kilómetro-, por lo que preguntaremos a la Junta que aclare a que se refiere", ha resaltado.

Hernández ha pedido saber qué quieren hacer con el hospital Virgen del Mirón, dedicado fundamentalmente ahora a servicios geriátricos. El procurador socialista ha asegurado que la ocupación de este hospital es prácticamente total, en muchos casos de pacientes de Paliativos, Geriatría y Psiquiatría.

Sin más recortes

Además ha advertido que no permitirán ningún recorte más de servicios asistenciales y personal sanitario.

También ha recordado que el 8 de febrero el PSOE presentó en la comisión de Sanidad una Proposición No de Ley para impulsar la segunda fase y ejecutar las obras en un plazo determinado, una resolución aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...