Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
135 personas serán contratadas durante 6 meses en 79 municipios de Soria

135 personas serán contratadas durante 6 meses en 79 municipios de Soria

Actualizado 13/04/2016 13:55

La dotación económica es de 1,3 millones de euros. Los contratos, a jornada completa, se sufragan en parte por los Consistorios y, en otra, por Diputación y Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha afirmado hoy que, finalmente y a falta de posibles incorporaciones de última hora, serán 135 las personas contratadas durante seis meses en 79 municipios de la provincia, en colaboración con los ayuntamientos.

Luis Rey ha destacado que, a diferencia de anteriores convocatorias, la jornada es completa; aunque, ha matizado, que no con esto se garantiza la estabilidad en el empleo rural.

Los contratos son financiados a un 50 por ciento por parte de los ayuntamientos, y el 50 por ciento restante, por Diputación con líneas de ayuda a la Comunidad Autónoma.

Rey ha anunciado que han sido los ayuntamientos más grandes los que más interés han mostrado en contratación de personal. "En el caso de que las peticiones superaran a la oferta habría que hacer criterios de selección", ha afirmado el dirigente provincial quien ha confirmado que se ha rebasado con creces el mínimo de 79 contratos previsto por los dirigentes de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...