Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de la Diputación 'no hubiera acudido al Juzgado' y quitaría el nombre de 'Yagüe'

El presidente de la Diputación 'no hubiera acudido al Juzgado' y quitaría el nombre de 'Yagüe'

Actualizado 13/04/2016 13:40

Luis Rey no comparte la posición adoptada ayer por el pleno de San Leonardo de Yagüe, y advierte que el grupo municipal socialista "todavía no se ha pronunciado". La Asociación de la Memoria Histórica pide un pronunciamiento a la institución provincial sobre este cambio.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha afirmado esta mañana que por él "no se hubiera acudido al Juzgado" en el tema de la retirada del 'apellido' Yagüe del nombre del pueblo de San Leonardo de Yagüe. "Yo no lo habría pedido", ha comentado el dirigente provincial, quien ha comentado que, a pesar de la aparente unanimidad en el pleno del martes 12, "el grupo municipal socialista" todavía no se ha pronunciado.

Rey se ha mostrado partidario de quitar ya el nombre de 'Yagüe', en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, por lo que no comparte la decisión de la corporación pinariega, que acordó pedir una interpretación del Juzgado sobre el cambio.

El dirigente provincial ha informado hoy que la Asociación de la Memoria Histórica ha pedido a la Diputación el pronunciamiento sobre la permanencia de 'Yagüe' en el nombre de la población de San Leonardo. "Es un pronunciamiento sencillo, puesto que nosotros le diremos que la Diputación no tiene potestad para hacer un cambio de nombre", ha comentado Luis Rey, quien ha matizado que "otra cosa es la opinión personal y la mía es contraria a que permanezca el nombre de Yagüe".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...