Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Estado adquiere un denario acuñado posiblemente en Ágreda

El Estado adquiere un denario acuñado posiblemente en Ágreda

ÁGREDA
Actualizado 13/04/2016 11:14

El Ministerio de Cultura ejerce el derecho de tanteo en una subasta y abona 600 euros para que la moneda pase a ser propiedad del Patrimonio Nacional.

En el Boletín Oficial del Estado de hoy miércoles aparece una Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se ejercita el derecho de tanteo de un lote que subastaba una casa de numismática y arqueología de Madrid y que consistía en una moneda bajo la inscripción "AREIKORATIKOS-AREKORATAS, Ágreda (Soria). Unidad. A/ Cabeza viril a der., detrás delfín. R/ Jinete con palma a der., debajo ley ibérica bajo línea: A(RE)KoRATa. AE 14 g. I-115. VIL-272/9. Pátina oscura. Bonita acuñación. EBC/MBC+. Muy rara".

El Estado ha abonado a la sala subastadora el precio de remate de 600 euros para adquirir esta moneda, un denario, y depositarla en el Museo Arqueológico Nacional, de titularidad estatal, que la incluirá en el inventario del patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

El BOE puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información