Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Afirman que los proyectos de la Diputación ante Europa tienen ‘poca consistencia’

Afirman que los proyectos de la Diputación ante Europa tienen ‘poca consistencia’

Actualizado 14/04/2016 21:11

El coordinador de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, aboga por incentivos a las empresas "y mayor intensidad en el límite de ayudas.

Los representantes del partido Ciudadanos (C's) en Soria y Castilla y León consideran "poco consistentes" las ideas planteadas por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, en el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Soria, en cuanto al desarrollo de la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El coordinador provincial de Ciudadanos, Jesús de Lózar, ha recordado que fue a instancias de Ciudadanos que en octubre el Ayuntamiento de la capital aprobara instar a los gobiernos central y autonómico la creación de una ITI para captar fondos europeos, "cuyo objetivo no era otro que permitir luchar contra la despoblación, algo que no se va a lograr con proyectos que no logran ese objetivo. También en Cortes, en un sentido similar, se ha conseguido el compromiso de que lleguen a inversiones concretas para ayudar a las zonas especialmente afectadas por la despoblación".

De Lózar ha señalado que en su formación consideran que las políticas adecuadas en esta materia son "dar incentivos a las empresas y mayor intensidad en el límite de ayudas. En definitiva, crear empleo real que es lo que hace que la gente encuentre posibilidades para poder quedarse a vivir".

En el mismo sentido, el procurador de C's y portavoz adjunto del grupo en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha señalado que "cambiar luminarias no es el método más efectivo para fijar población. Si no, que pregunten en Valencia por los contratos en bombillas del señor Rus".

En opinión de Castaño, lo efectivo es "apostar por la promoción de las empresas, la promoción turística, ayudas a la natalidad, atraer industrias. Eso es fijar población, y no proyectos cortoplacistas, sin beneficiarios claros, condenados al fracaso. Eso ya nos ha pasado en esta comunidad autónoma, por ejemplo, en las zonas mineras, en las que el dinero no se invirtió de forma adecuada, no se ofrecieron soluciones y se ha llegado a la actual situación de frustración de comarcas enteras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...