Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 16 arrancan los actos del Día del Libro

El día 16 arrancan los actos del Día del Libro

Actualizado 14/04/2016 17:12

La Biblioteca Pública de Soria organiza una serie de actividades para todos los públicos. No faltarán alusiones a Don Quijote.

La Biblioteca Pública de Soria, gestionada por la Junta de Castilla y León, ha preparado una batería de eventos, tanto para público infantil como para adultos, para la celebración del Día del Libro 2016, cuya efeméride es el día 23. Este año, y con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se realizará una lectura pública de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha'.

Las actividades comenzarán el día 16, a las 12.00 horas, con un taller de manualidades quijotescas dirigido a niños de entre 6 y 8 años (se pueden inscribir en la sala infantil de la Biblioteca). Este taller estará relacionado con el mundo del Quijote, en el que, usando la imaginación, los participantes realizarán un Rocinante.

Los días 19 y 20 tendrán lugar dos talleres de escritura creativa dirigidos por Susana Gómez, que por medio de propuestas, ejercicios y diferentes pautas trabajará el proceso de creación literaria favoreciendo y potenciando la fantasía y la creatividad de los asistentes. Esta actividad está enfocada a jóvenes de entre 14 y 18 años (se pueden inscribir en la sala infantil de la biblioteca).

El jueves 21, a las 12.30 horas, tendrá lugar una charla sobre 'Libros raros y curiosos de la época del Quijote', en la que se ofrecerá una visión del Quijote y su época a través de los libros del fondo antiguo de la biblioteca (ya está abierto el plazo de inscripción, que se podrá realizar en la recepción de la Biblioteca).

La obra de títeres 'Historias y Cuentos', a cargo de la compañía 'El retablo de la ventana', será representada, para niños mayores de 5 años, el viernes día 22 a las 18.30 horas. La entrada será con invitación, que se podrá recoger a partir del día 14 en la sala infantil de la Biblioteca.

El cuentacuentos, Juan Malabar, presentará 'Cuentos de quita y pon', dirigido a niños de entre 6 y 8 años. En este espectáculo se narrarán historias con objetos llenos de secretos, con cosas de quita y pon de madera y de latón. Esta actividad tendrá lugar el 30 de abril, a las 11.00 horas, y se podrá acceder a ella con invitación (a partir del día 21 de abril, en la sala infantil de la Biblioteca). El mismo día tendrá lugar un taller de escritura a cargo del autor Nesquens, que ofrecerá las claves para conocer las técnicas de la escritura, dado que la escritura es un oficio que se puede aprender. Esta actividad se realizará entre las 10.00 y las 13.30 horas previa inscripción en la recepción de la Biblioteca.

Concurso

El premio a los ganadores del concurso para adultos '¿De qué autores estamos hablando?' y del infantil '¿De qué personaje estamos hablando?' se entregará el 21 de abril, a las 11.00 horas, en la sección local de la Biblioteca. Estos concursos se están desarrollando desde el mes de marzo y su objetivo es adivinar los autores y personajes de los que se habla a través de cuatro pistas, que se pueden encontrar en Twitter (@BibliotecaSoria), Facebook (Biblioteca Pública de Soria) y el tablón de anuncios de la propia Biblioteca. Las respuestas se podrán entregar, hasta el día 17, por correo electrónico ([email protected]), en el caso del concurso infantil también en la sala de infantil. El día 18 tendrá lugar el sorteo entre los acertantes, que recibirán un lote de libros.

Lectura del Quijote

Durante el día 22 de abril se procederá a una lectura en voz alta de una de las obras más representativas de la literatura española, 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Por la mañana será el turno de los grupos escolares, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Durante la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, se proseguirá con su lectura con los sorianos que quieran participar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...