Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La travesía de San Leonardo tendrá señales más llamativas

La travesía de San Leonardo tendrá señales más llamativas

Actualizado 14/04/2016 18:27

La Comisión Provincial de Seguridad Vial estudia medidas para evitar atropellos en este tramo urbano de la N-234.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial reunida esta jueves bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha abordado la problemática de los atropellos en la travesía de San Leonardo de Yagüe a petición del alcalde de la localidad, Jesús Elvira, el cual ha participado en la reunión.

En el último fin de semana del pasado mes de marzo se produjo un atropello en esta travesía en el que resultaron heridas de carácter grave dos personas. Además, en 2012, hubo otro atropello en el que perdió la vida una persona y otra resultó herida grave.

Dentro de las medidas que se adoptarán a corto plazo está el repintado por parte de la Unidad de Carreteras de la señalización horizontal y de delimitación de los distintos elementos de la travesía. Por otra parte, la instalación de elementos de señalización vertical más llamativos. Además de la mejora de la iluminación que acometerá el Ayuntamiento.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico, que ya instaló semáforos en esta travesía en 2005 cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, estudiará la posibilidad, a petición del alcalde de la localidad, de que estos sistemas de control sean el dispositivo llamado 'Semáforo Rojo' con radar informativo y tecnología LED, que resulta mucho más disuasorio que los actuales, toda vez que podría servir para sancionar a los conductores que hicieran caso omiso de la obligación de detener sus vehículos cuando el dispositivo está en rojo.

Según han explicado los integrantes de la Comisión "técnicamente no son aconsejables", los pasos de cebra elevados o aumentar el número de los pasos de peatones existentes. Actualmente son cuatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...