Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO refuerza la asistencia y la formación a inmigrantes

CC OO refuerza la asistencia y la formación a inmigrantes

Actualizado 15/04/2016 14:17

El sindicato en Soria extenderá el servicio del CITE a los núcleos rurales de la provincia.

La Unión Sindical de CCOO en Soria, cuenta a partir de este abril con nuevo personal técnico para el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE), conforme al Acuerdo para la Integración Social y Laboral de la población inmigrante y emigrante de Castilla y León (2014-2017), siendo un servicio de información y orientación de carácter gratuito. Está subvencionado por la Consejería de Empleo y gestionado por el sindicato.

El objetivo principal del CITE para este año será acercar el servicio también a los núcleos rurales, mediante la realización de las jornadas informativas y cursos previstos, no solo en Soria, sino en los distintos municipios de la provincia con un alto porcentaje de población extranjera que contribuye a frenar la despoblación del territorio.

El CITE seguirá realizando las labores de atención personalizada y gratuita a cualquier persona inmigrante y emigrante como en años anteriores en la sede de la Unión Sindical de Soria de CCOO en la Calle Vicente Tutor, 6 en horario de mañana y tarde o solicitando cita previa en el (en el teléfono 975 233 644) o por correo electrónico [email protected]

El CITE atendió en 2015 a casi 2.000 personas en toda la Comunidad y se realizaron más de más de 64 cursos en los que participaron 1.250 beneficiarios. En su objetivo de seguir facilitando los proyectos migratorios y la integración social y laboral de la población extranjera se realizarán funciones de información de derechos laborales y sociales así como el asesoramiento y orientación en temas de extranjería, sistema sanitario, prestaciones, homologación de títulos y sobre derechos de movilidad de la población inmigrante en la Unión Europea. También contempla información y orientación laboral en cursos formativos además de sensibilización, información y formación en gestión de la diversidad e igualdad de trato en las empresas. El CITE lleva a cabo por otro lado estudios sobre población extranjera en la provincia que propongan líneas de actuación para avanzar en la integración social y laboral, sin dejar a un lado la difusión de derechos en el ámbito laboral con distribución de guías laborales en empresas.

Nuevo proceso para obtener la nacionalidad

Para este año 2016 se realizarán diversas jornadas informativas, destacando las relativas al nuevo proceso de adquisición de la nacionalidad dentro de las cuales se realizará un curso para facilitar la realización de la prueba de conocimiento obligatoria en el nuevo procedimiento de adquisición de la nacionalidad.

En el ámbito de los derechos laborales se prestará especial atención al Régimen laboral de las Empleadas del Hogar ya que es uno de los más castigados por la precariedad laboral y por la desigualdad de derechos laborales y que está integrado en su mayor parte por población extranjera femenina. En el CITE quieren concienciar sobre la importancia del asociacionismo y cooperativismo en este sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...