Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria bate récord de participación en el Nacional de Duatlón de Equipos y Relevos

Soria bate récord de participación en el Nacional de Duatlón de Equipos y Relevos

Actualizado 15/04/2016 22:15

Aunque el domingo se cierra el plazo de inscripciones, ya hay 2.300 deportistas confirmados para el evento del próximo fin de semana.

El Campeonato de España de Duatlón por equipos y por relevos que albergará Soria el sábado 23 y domingo 24, ha superado ya las expectativas de participación a pesar de que las inscripciones todavía estarán abiertas hasta este domingo. De momento, son ya 1.531 deportistas y 285 equipos los que entrarán en competición el sábado, en la cita por equipos, mientras que un día más tarde, en el Nacional de relevos, han formalizado su inscripción 769 deportistas que conforman 254 conjuntos.

Unas cifras que la organización calificaba a última tarde de este viernes como "extraordinarias", y que sitúan a este campeonato en uno de los más numerosos en cuanto a participación en esta disciplina deportiva.

Sobre el campeonato por equipos y por relevos, la cita ha demostrado un crecimiento en los últimos años más que notable, empezando con cerca de mil deportistas. El año pasado ya reunió en Avilés 1.800 triatletas, mientras que en este caso la marca es ya de 2.300 entre las dos jornadas. Cabe recordar que el año pasado fueron casi 1.500 las personas que durante el fin de semana del Nacional individual se acercaron a la capital soriana solamente a competir, por lo que el aumento de inscripciones con respecto a hace un año es realmente significativo. Esto, teniendo en cuenta de que se trata únicamente de asistencia de deportistas, por lo que habría que tener en cuenta además el número de acompañantes que suelen desplazarse en este tipo de eventos de gran nivel.

El gran flujo de deportistas ya ha confirmado su presencia y no cabe esperar un aumento sustancial de estos datos, no obstante ya están representados conjuntos de prácticamente la totalidad de provincias y comunidades autónomas del país, entre los cuales no faltará el Deporama Triatlón Soriano como equipo local, ni tampoco representantes de los principales clubes de Castilla y León.

Precisamente, y según han avanzado los organizadores, en previsión de que se pudieran alcanzar unas cifras importantes de triatletas, se decidió cambiar el escenario del área de transición para este curso. Así pues, si el año pasado la plaza Mariano Granados albergó el box, en esta ocasión será necesaria un área de mayores dimensiones, en el alto del parque de la Alameda de Cervantes, (La Dehesa), que a buen seguro ofrecerá una estampa espectacular.

Estas cifras son las más significativas de una cita que además contará con 150 personas de la organización, entre las cuales habrá cerca de 80 voluntarios, 30 jueces oficiales y personal de logística. También hay que añadir un completo dispositivo de seguridad previsto para las dos jornadas, en el que participarán 18 agentes de la policía local de Soria, otros 8 componentes de Policía Nacional y cuatro patrullas de la Guardia Civil. Cruz Roja con 16 voluntarios, dos médicos, servicio de fisioterapia y empresas colaboradoras, también tomarán partida de un evento de una magnitud sin precedentes en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...