Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad recibirá 0,7M€ del Gobierno para luchar contra las drogas

La Comunidad recibirá 0,7M€ del Gobierno para luchar contra las drogas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/04/2016 16:15

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transferirá un total de 9,5 millones a las Comunidades Autónomas

La Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas ha ratificado los criterios de distribución de los créditos a las comunidades autónomas, correspondientes al presupuesto para 2016 de la Delegación del Gobierno para el PNSD. Estos créditos, consignados en los Presupuestos Generales del Estado, ascienden a 9.519.400 euros, y se transfieren directamente a las Comunidades para sus planes de lucha contra las drogas (excepto Navarra y País Vasco, debido a su régimen de cupo). De esta cantidad, 708.026,83 euros irán para Castilla y León.

Además de la distribución de créditos a las Comunidades Autónomas, la Conferencia Sectorial ha abordado un informe sobre el estado de ejecución del Plan de Acción 2013-2016 que desarrolla la actual Estrategia Nacional sobre Drogas, cuya vigencia finaliza este año. Según el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la evaluación final tanto del Plan de Acción como de la Estrategia Nacional ya está en marcha.

ESTUDES 2014-2015

Según el análisis oficial ESTUDES 2014-2015, se aprecia una reducción del consumo de todas las drogas entre los estudiantes de 14 a 18 años, excepto en el caso de la cocaína, que mantiene una tendencia estable. También se observa una reducción en la percepción de disponibilidad desde 2010 para todas las drogas, con la excepción del alcohol. Por otro lado, entre los más jóvenes parece haber aumentado ligeramente la percepción del riesgo del consumo de alcohol en forma de atracón.

Por otro lado, los trabajos preparatorios de la próxima Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES 2015-2016), incorporan nuevas preguntas en su cuestionario, como el consumo de bebidas energéticas, cigarrillo electrónico o patología dual. La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas también está llevando a cabo los trabajos previos para realizar la tercera edición de la Encuesta sobre Salud y consumo de Drogas a los internos en Instituciones Penitenciarias (ESDIP 2016). Esta encuesta se realiza en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Secretaría de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil de Cataluña.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información