Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria misa rociera en El Espino

Multitudinaria misa rociera en El Espino

CAPITAL
Actualizado 16/04/2016 13:21

Los vecinos de El Calaverón acuden por centenares al templo parroquial para honrar a la Virgen dentro de la semana que celebra la Feria de Abril en este barrio de la capital soriana.

El templo parroquial de la Virgen del Espino acogía en el mediodía de este sábado la tradicional misa rociera para honrar a la Virgen en uno de los actos más multitudinarios que la Feria de Abril de El Calaverón ha previsto durante esta semana.

Decenas de personas, vestidas con trajes andaluces acudían a la iglesia para una ecuaristía oficiada por el parróco 'in sólidum' Rubén Tejedor, quien en su homilía ha invitado a los presentes a practicar la caridad, siempre bajo el amparo de la Madre de Dios.

Al término de la misa, que también ha contado con piezas de marcado estilo andaluz y que han sido cantadas por el coro 'El Casar', los bares del barrio, organizadores de este ciclo, han acogido diversos bailes mientras que en la calle, para los más pequeños, se ha habilitado un parque infantil para los más pequeños.

Este domingo, la feria cerrará sus puertas con un desfile hasta la plaza Mayor, donde se bailarán nuevamente sevillanas y donde no faltarán las monturas ajerezadas al estilo sureño al igual que sus jinenetes y amazonas. Una paella popular continuará la fiesta que se cerrará a las diez de la noche con el canto de la Salve Rociera.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información