Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebración de la jornada 'Salud, comunicación, técnica y expresión'

Celebración de la jornada 'Salud, comunicación, técnica y expresión'

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/04/2016 09:23

Organizada por Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León por el Día Mundial de la Voz.

El trabajo de los actores tiene en la voz una herramienta fundamental de comunicación y expresión. Por ello, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) celebrará este lunes 18 de abril a partir de las 9.30 horas en su sede del Centro Cultural 'Miguel Delibes' de Valladolid la jornada 'Salud, comunicación, técnica y expresión'. En ella, profesionales de distintos ámbitos como la medicina, la interpretación, la música o el doblaje expondrán sus experiencias en esta materia.

El Día Mundial de la Voz se celebra cada 16 de abril desde el año 1999 a propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz y la prevención de patologías mediante una serie de medidas para cuidar la voz.

El director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, Carlos Marchena, considera que es un campo que debe potenciarse en el funcionamiento cotidiano de la práctica educativa de la Esadcyl. "No puede realizarse un adecuado recorrido de Interpretación textual sin desarrollarse una adecuada práctica vocal. Nuestra insigne lengua, en la que se han escrito las relevantes obras del Teatro del Siglo de Oro español precisa de un adecuado conocimiento para una actitud vocal de expresiva comunicación", señala.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información