Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Hermandades de Donantes de Sangre tendrán una imagen única en Castilla y León

Las Hermandades de Donantes de Sangre tendrán una imagen única en Castilla y León

Actualizado 17/04/2016 16:44

Las hermandades de donantes de sangre de Castilla y León deciden en Soria impulsar el diseño de un logotipo conjunto que les identifique mejor y profundizar en el aprendizaje de las nuevas tecnologías para mejorar la promoción de su actividad solidaria en la sociedad.

El presidente de la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León, Jesús Murias, ha explicado al término del XXII Congreso celebrado en Soria que quieren tener una imagen corporativa única y "más actual".

Para ello, las hermandades de Salamanca, El Bierzo y Segovia se han comprometido a presentar una serie de propuestas de la nueva imagen a finales de julio en la reunión que mantendrán todos los presidentes.

Murias ha apuntado que la imagen corporativa será diseñada por trabajos que realicen de forma desinteresada los alumnos de Escuelas de Diseño de la Comunidad.

En el trascurso del congreso se ha asumido qeu es necesario que las hermandades trabajen de otra forma y se adapten a los nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías tienen un papel primordial en la difusión de mensajes, en especial entre los más jóvenes.

"Tenemos que tener esas habilidades para hacer un uso generalizado de las redes sociales, porque los jóvenes están trabajando en ello", ha reconocido.

Murias ha subrayado que hay que formarse además en la promoción y divulgación, a través de cursos y programas, para llegar mejor a la sociedad.

Generosidad

Las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León han pedido a Organización Mundial de Transplantes que resalte no sólo la generosidad de los donantes de órganos sino la de los de sangre, porque que no se puede producir un transplante sino existe sangre.

Murias ha resaltado que las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunidad están cubiertas.

En Castilla y León se han registrado 103.000 donaciones de sangre en 2015, donde hay cerca de 400.000 donantes, de un total de más de dos millones en toda España.

En el XXII Congreso Regional de Donantes de Sangre, el jefe del Servicio de Patología del Complejo Asistencial de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha ofrecido una conferencia sobre "Hemodonación y alimentación", en la que ha resaltado que la donación de sangre sirve tanto alimento como medicamento.

"La mejor forma de cuidarse un donante es seguir nuestra dieta mediterránea, ya que debe, entre otras cuestiones, hacer ejercicio físico en un ambiente sano y no tomar grasas", ha resaltado.

Además ha advertido a los donantes que no se dejen guiar por las falsas dietas que proliferan en las redes sociales para los donantes de sangre, según su grupo.

Una de las primeras transfusiones que se hicieron en Soria fue la del novillero Vicente Ruiz "El Chinche", en 1935, para frenar una hemorragia tras una cogida en la plaza de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...