Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patria Muñoz e Iban Letamendi conquistan la Arganza Trail-Cañón del Río Lobos

Patria Muñoz e Iban Letamendi conquistan la Arganza Trail-Cañón del Río Lobos

DEPORTES
Actualizado 17/04/2016 17:48

La corredora vallisoletana consolida su liderato en la Copa Sport HG de Castilla y León, tras su triunfo en la carrera soriana de 30 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado. El palentino Carmelo Revilla se enfunda el jersey de primer clasificado, después de conseguir el tercer puesto en una cita que se consolida con más de trescientos participantes

La Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea vivió un nuevo capítulo en San Leonardo de Yagüe (Soria) este domingo. La quinta edición del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos repitió en el circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), con un éxito de participación, con más de trescientos corredores llegados de toda la geografía nacional.

Entre todos ellos, volvió a destacar la vallisoletana Patricia Muñoz y el vasco Iban Letamendi, uno de los corredores importantes del País Vasco, con grandes resultados en carreras de la talla de Zegama Aizkorri. Los dos se impusieron con rotundidad en San Leonardo, en una carrera marcada por el agua del circuito, tras las precipitaciones de las últimas semanas, pero en la que la lluvia no hizo acto de aparición.

Muñoz Acero, quien además amplió su ventaja como líder de la Copa Sport HG, al repetir triunfo -como ya hiciera en Tres Valles (Salamanca) el pasado mes de marzo-, aprovechó la primera ascensión de la jornada, previa al Monte San Cristóbal, para superar a Alma de las Heras y marcharse en solitario hacia una nueva victoria. Por su parte, De las Heras, con problemas físicos toda la semana, abandonó -al igual que en 2015-.

Patricia, de la selección de Castilla y León Sport HG y del equipo Trail Run Toro, completó los poco más de 30 kilómetros de la prueba y 3.000 metros de desnivel acumulado, en 3 horas y 26 minutos. Por su parte, la leonesa Victoria Santamaría -tercera en 2015- se subió al segundo cajón del podio, en una carrera en la que la corredora del Trail Run Toro y del combinado autonómico, apretó los dientes para llegar a una meta "muy merecida".

El podio lo completó, Marta de Diego, con un tiempo de 4 horas y 15 minutos.

El palentino Carmelo Revilla, nuevo líder de Castilla y León

En el cuadro masculino, el vasco Iban Letamendi no tuvo rival en el Monte San Cristóbal, con su doble ascensión en el kilómetro 4 y 26, o en los casi 3 kilómetros en los que la carrera se coló en el impresionante Cañón del Río Lobos -lleno de agua y muy vistoso para todos los participantes-.

Letamendi llegó a la meta de San Leonardo con holgura, tras completar casi todo el recorrido en solitario (2 horas y 53 minutos). El segundo puesto fue para el zamorano Santiago Mezquita, quien pugnó por la medalla de plata con el palentino Carmelo Revilla. El corredor de Aliste finalmente se hizo con el segundo cajón (2 horas y 57 minutos), mientras que Revilla llegó en tercera posición (3:01:57).

El deportista de Aguilar de Campoo se coloca como nuevo líder de la Copa Sport HG, que cuenta con el apoyo de Siente Castilla y León, tras la baja de última hora del salmantino Álvaro García, quien no acudió a Arganza por problemas familiares.

El aguilarense, precisamente defenderá el jersey de primer clasificado del circuito de Fdmescyl en la próxima cita de la Copa, la Integral de Valdecebollas, el 29 de mayo en Barruelo de Santullán (Montaña Palentina).

La carrera de San Leonardo, organizada por el Club de Montaña Los Pelendones, contó además con una prueba para las categorías inferiores y destinada a corredores que quisieron debutar en este deporte. El mirandés Juan Rodríguez, de la selección de Fdmescyl, fue el mejor en completar los diez kilómetros y 1.160 metros de desnivel acumulado, seguido de su compañero de equipo Iván Blanco y del local Javier Carretero.

En féminas, la zamorana María Díez reapareció en la montaña con el primer puesto, seguida de Verónica Ruiz y de Elena Rejas.

La quinta edición del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos contó con el patrocinio del Ayuntamiento de San Leonardo, Puertas Norma, la Clínica Dental Aitziber Yagüe Cortázar e Instalación Adolfo Fernández.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información