Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segunda convocatoria de ayudas a microempresas

Segunda convocatoria de ayudas a microempresas

Actualizado 17/04/2016 12:36

El Ayuntamiento de Soria concede 38.717 euros para 21 ayudas

Durante el año 2015 se han aprobado 42 subvenciones para inversión y alquiler de empresas recién creadas contribuyendo a la creación de 50 empleos. Desde que se pusiera en marcha este programa en 2010 ya son 259 las empresas constituidas con 343 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado las ayudas para inversión y alquiler de empresas del segundo semestre del año 2015. En esta ocasión, han sido 21 las empresas que recibirán una ayuda municipal tras su constitución con la creación de 23 empleos. El año 2015 se cierra con un total de 42 empresas y esta cifra se incrementa hasta la 259 desde que se creara en 2010 esta convocatoria. Esta línea se ha convertido en uno de los pilares municipales dentro de sus programas de apoyo a los emprendedores sumándose a los diferentes programas de Impulso Emprende así como de formación con más de un millón de euros de inversión municipal y cofinanciada.

En esta ocasión, la partida total aprobada ha sido de 37.717 euros con dos empresas del sector de alimentación, cinco del textil, seis de otros comercios, cinco de servicios profesionales, una peluquería, un locutorio y un negocio de hostelería. En las bases se tienen en cuenta distintos criterios como la situación de desempleados de los emprendedores (en este caso son 20), menores de 35 años (10), nuevos emprendedores (16), actuaciones en el casco histórico (4) y empleo generado (23).

Los archivos de las Bases y Convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-microempresas

Estas ayudas están destinadas a financiar las inversiones y/o los costes de alquiler de local de las microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...