Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nicolás Rabal estará abierta al tráfico durante el Duatlón

Nicolás Rabal estará abierta al tráfico durante el Duatlón

Actualizado 18/04/2016 20:23

Este fin de semana la ciudad acoge el Campeonato Nacional que contará con 2.300 participantes. 18 agentes de la Policía local, 8 del Cuerpo Nacional de Policía, 4 patrullas de la Guardia Civil y 80 voluntarios velarán por el buen desarrollo de las pruebas.

Como se sabe, este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, Soria acoge el Campeonato de España de Duatlón por equipos y por relevos, una prueba que contará con más de 2.300 participantes en un recorrido especialmente céntrico que además contará con un sector ciclista que obligará a realizar ciertas restricciones y cortes en el tráfico de la ciudad. Teniendo en cuenta que el importante número de visitantes ya de por sí conlleva un incremento del tráfico, habrá además cambios propiciados por la prueba, por lo que en el Consistorio recomiendan aumentar las precauciones y planificar los desplazamientos.

Por otra parte, desde la organización del duatlón, se han realizado ciertas modificaciones con respecto al año pasado para reducir los cortes de calles, que por ejemplo, propiciarán que la calle Nicolás Rabal esté abierta durante todo el evento agilizando muchos desplazamientos.

En cuanto al dispositivo de seguridad, cabe recordar que la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la organización, junto con los cuerpos implicados en el control de tráfico y seguridad, llevaron a cabo una reunión de coordinación para organizar la logística en la que se establecieron un programa de medidas con 18 agentes de la Policía Local, 8 integrantes de la Policía Nacional, 4 patrullas de Guardia Civil, que centrarán su presencia en las carreteras SO20 y SO-100, así como 16 voluntarios de Cruz Roja y dos médicos junto con cerca de 80 voluntarios de la organización que controlarán los distintos cruces y puntos con más afluencia de deportistas y peatones así como 30 jueces del propio evento.

Con respecto a la edición anterior, la novedad más relevante es que la calle Nicolás Rabal estará libre al tráfico para minimizar los problemas de circulación de vehículos y dejar acceso al centro. Por tanto, también se podrá transitar por las inmediaciones de la plaza Mariano Granados, si bien se reducirá el tamaño de la calzada a través de señalización, por lo que no se interrumpirá el flujo de tráfico en ninguna de los sentidos de la marcha. Donde sí habrá cortes de calles será en la zona alta de La Dehesa en Mosquera de Barnuevo y Paseo de San Andrés. Tampoco estarán operativas las calles Geólogo Palacios, donde se ubica el polideportivo del San Andrés, ni tampoco la calle Martel ni la calle Loperráez.

Cortes en Eduardo Saavedra

La otra calle afectada con cortes es Eduardo Saavedra, aunque se mantendrá un carril habilitado para el acceso al casco urbano desde el sur de la ciudad, por lo que se podrá llegar al paso elevado sobre el túnel y conectar con el Camino de los Royales y Marqués de Cerralbo, nunca continuar de frente por Eduardo Saavedra hacia el cuartel de la Guardia Civil. Tampoco podrá circularse en esta vía en el otro sentido de la calle para salir de la ciudad, para lo que la vía alternativa será la Avenida de Valladolid, ya que la Avenida de Madrid también estará cerrada, si bien los vecinos de esta calle dispondrán de un dispositivo especial de acceso.

Este tipo de actuaciones obligarán a cerrar los aparcamientos en las calles mencionadas para que queden libres de vehículos en los márgenes. La salida y meta de la competición estará junto a Mariano Granados y la zona de transición en el Alto de la Dehesa.

Ya fuera del casco urbano, tanto los vehículos que vayan a desplazarse de Soria hasta Quintana y Tardelcuende como aquellos que se dirijan a ambas localidades desde la A-15 procedentes de Madrid, deben tener en cuenta que la carretera de acceso a la SO-100 estará cerrado, por tanto, es necesario utilizar una vía alternativa que sale desde la localidad de Los Rábanos (salida 5 de la A-15) y que enlaza con la SO-100 en un tramo que sí estará abierto al tráfico. Así mismo, las personas que quieran llegar de la SO-100 hasta la capital o hasta la A-15 deberán también utilizar la misma vía alternativa en dirección a Los Rábanos, acceder a la autovía y entrar en la ciudad por la rotonda del Caballo Blanco.

Por último, tanto desde el Ayuntamiento capitalino como desde la organización se piden disculpas de antemano a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar por la disputa de esta importante competición y se emplaza a la colaboración de todos para minimizar los problemas que se puedan ocasionar.

En la galería de imágenes figuran los mapas sobre el tráfico rodado en estas jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...