Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victorias y derrotas para el FDR

Victorias y derrotas para el FDR

Actualizado 18/04/2016 18:35

Vencen en casa en los tres partidos disputados por las distintas escuadras del Castilla Sport aunque en sus partidos de fuera los resultados son desiguales.

Fin de semana cargado de mucho baloncesto para el FDR BASKET, disputando 9 partidos, los correspondientes de la jornada más alguno aplazado. Además, tanto para el equipo Cadete como los Infantiles Femeninos fueron sus últimos partidos de competición oficial de esta temporada.

El equipo Infantil Femenino Verde, culmina una gran temporada imponiéndose en todos sus partidos de esta segunda fase, siendo líderes indiscutibles en su grupo con 10 victorias de 10 partidos.

Este fin de semana los jugadores del FDR tenían el duro papel de jugar encuentros encuentros, uno el sábado y dos el domingo, todos contra diversos equipos del Club Castilla Sport. Los del Fuente del Rey de Basket que conseguían resolver favorablemente estas citas a base de esfuerzo e ilusión, completando una temporada memorable en su primer año de competición.

Un 10 para todo el equipo, pero este fin de semana destacaban dos jugadoras tanto por su lectura del juego como su aportación al grupo, Leticia y Jimena.

El Infantil Femenino Blanco cayó en sus dos partidos contra el gran equipo burgalés Rojana Castilla Sport, segundo en la clasificación final de esta segunda fase y durísimo rival, concluyendo quintas de su grupo. Excelente temporada de las más peques en la competición, cuyo objetivo principal de este año ha sido coger experiencia y templanza de cara a los siguientes años.

El Infantil Masculino jugaba el sábado en Burgos su partido correspondiente a la jornada 7 contra el Club Tizona, en el que tras una primera parte muy competida, terminaba cediendo en la segunda después de la tempranera expulsión de nuestro pivot titular Alejandro al comienzo del tercer periodo, donde la superioridad del rebote hizo que poco a poco se fueran alejando en el marcador, terminando cerrando el acta a falta de 5 minutos de la conclusión.

Por su parte, el equipo Junior Masculino tampoco pudo llevarse una victoria de Burgos en su enfrentamiento contra el Club Maristas. Tras una primera parte irregular, en el que aun disponían de posibilidades de luchar por la victoria, no supieron dar con la tecla adecuada para poder plantar cara a un buen rival.

El Junior Femenino, el domingo por la mañana, tenía la difícil tarea de enfrentarse al coco del grupo, el equipo Diario de Burgos del Club Castilla Sport, uno de los mejores conjuntos de Castilla y León. La gran diferencia entre los equipos se puso de manifiesto desde el principio, no dando ninguna opción a nuestras chicas. Fácil victoria del equipo burgalés.

El Cadete Femenino, disputaba el domingo por la tarde su último partido de la competición ante el equipo Castilla Sport Azul, en el que se decidía el tercer puesto del grupo, debiendo ganar el FDR mínimo de dos puntos, ya que esa fue la diferencia del enfrentamiento particular en la ida. En un encuentro irregular de los dos conjuntos, el equipo de Burgos llevo la iniciativa hasta el descanso.

A partir del tercer periodo, la reacción de las chicas del FDR, hizo que se pusieran por delante, hasta conseguir una renta de 8 puntos a falta de 5 minutos para concluir el partido. A partir de ahí, los nervios unido a que la jugadora referente en ataque, Paula Omeñaca, sufría un mareo que le impedía disputar los últimos minutos, hizo que poco a poco esa diferencia se fuera diluyendo hasta culminar con un final de partido de infarto, en el que el acierto en los tiros libres decanto el encuentro hacia las sorianas por la mínima, concluyendo cuartas empatadas con las terceras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...