Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan los derribos en la calle Hospicio

Comienzan los derribos en la calle Hospicio

Actualizado 19/04/2016 18:15

Las labores, que se extenderán a lo largo de quince días, dicen adiós a una de las imágenes más penosas de la ciudad.

Las máquinas ya han comenzado a derribar el degradado entorno de la calle Hospicio y alrededores, donde a los problemas de seguridad por la mala conservación de los inmuebles se une la imposibilidad de circular a pie por una de las aceras de esta calzada. Una situación que se venía alargando desde hace más de dos años, ya que hubo que cortar el tránsito peatonal por uno de los lados por precaución, tras detectarse la caída de piedras de las viviendas.

En total, se procederá a la demolición de once inmuebles, correspondientes a la calle Santa Apolonia número 2; calle Hospicio 2, 4 y 6; plaza Tirso de Molina 3, 4, 5 y 6; y San Martín, 30, 32 y 34.

Los trabajos serán ejecutados por cuenta de los 44 propietarios y herederos después de que alcanzasen un acuerdo para acometer la obra.

El Ayuntamiento había iniciado previamente un expediente de declaración de ruina que hubiese obligado a ejecutar la demolición, bien directamente, o bien de forma subsidiaria a través del propio Consistorio.

La corporación soriana hizo intención por primera vez de acabar con este 'pegote urbanístico', que daña la imagen de la ciudad, en la legislatura de Virgilio Velasco, hace ya cerca de treinta años. Finalmente se desistió ante la dificultad de comunicar el expediente a todos los dueños.

El Partido Popular, que lleva instando desde hace dos años a resolver este problema urbanístico, ha pedido que se elabore un catálogo con los edificios en ruinas, la mayoría de los cuales, según el alcalde Carlos Martínez, están en el barrio de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...