Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, entre las provincias que más compran los productos de la ONCE

Soria, entre las provincias que más compran los productos de la ONCE

Actualizado 19/04/2016 21:05

En 2015 la facturación de la entidad sumó 3,2 millones de euros, mientras que en premios se repartieron algo más de 1,6. La organización dispone en capital y provincia de 33 agentes vendedores.

La venta de los productos de azar de la ONCE en Soria es, por habitante "de las más altas de España", según ha explicado este martes el delegado territorial de la organización en la Comunidad, Ismael Pérez, quien presidía la toma de posesión del nuevo responsable de la entidad en Soria, Miguel Díez.

Pérez ha admitido que estos datos también van parejos a los que la provincia registra en la Lotería Nacional y ha agradecido este gesto a los sorianos por apoyar de este modo las acciones que su organización desarrolla en la actividad asistencial.

En 2015 las ventas supusieron en torno a los 3,2 millones de euros en la provincia, mientras que se repartían algo más de 1,6 millones en premios, sumando la totalidad de productos de azar que ponen a la venta durante todo el año. Una proporción que se cumple con una media superior al 50% en premios, si bien el amplio abanico de juegos que lanzan hace que los premios vayan creciendo cada año.

En la actualidad la ONCE tiene 33 agentes vendedores en Soria, en una línea ascendente en los últimos años, y donde al contrario que en otras empresas "hemos sabido mantener el empleo aplicando políticas para crecer". Un crecimiento que se ve acompañado en ventas, ya que aumentaron en el ejercicio pasado un 2,6%.

Por su parte, Díez ha indicado que accede a este cargo "con responsabilidad" en esta su segunda etapa en Soria (ya estuvo desempeñando estas funciones durante cinco años y medio), para cumplir con los objetivos de la ONCE. Unas líneas que pasan por líneas como el mantenimiento del contacto con los agentes vendedores "para que la venta sea adecuada y mejorar resultados que se van cubriendo".

Rifas ilegales

También ha incidido en que exigirán a las autoridades competentes la lucha contra las rifas ilegales, por suponer una "lacra" a la hora de crear empleo para discapacitados, y habida cuenta de que la ONCE es una gran fuente de financiación para costear los servicios sociales.

Otra de las labores por las que el responsable provincial trabajará pasa por acercar los servicios públicos en los derechos de las personas con discapacidad "y sobre todo con nuestro colectivo, el de las personas ciegas y deficientes visuales" algo que es "dificultoso" en Soria, debido a la dispersión geográfica.

Por último, ha desvelado que son varias las personas afiliadas a la ONCE las que ya han entrado en el proceso de selección de perfiles para acceder a un puesto de trabajo en la empresa Bionatur Roses, que cultivará rosas en Garray. A tal fin, Fundosa Social Consulting, la fundación de la ONCE dedicada al empleo, está en continuo contacto con la firma promotora, donde darán entrada en su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad.

En el acto de presentación del nuevo responsable provincial de la ONCE acudía la presidenta del Consejo Territorial de la organización en la Comunidad y el resto del equipo directivo en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...