Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contrarreloj y relevos, las pruebas ‘reina’ del triatlón

Contrarreloj y relevos, las pruebas ‘reina’ del triatlón

DEPORTES
Actualizado 20/04/2016 21:15

La disciplina que engloba también al duatlón, ofrece numerosas competiciones.

El triatlón es un deporte con un importante abanico de modalidades, como es el caso del duatlón, que comprende un primer sector de atletismo, otro de ciclismo y por último, atletismo de nuevo. Pero además, dentro de esta disciplina hay numerosas competiciones en las que se premia el trabajo de club. Sin lugar a dudas, la principal cita en este sentido es la que se desarrollará este fin de semana en Soria, la contrarreloj y los relevos.

Otra modalidad es la de clubes, en la que cada participante compite a nivel individual y después, se suman los puntos de los miembros del equipo según su clasificación, y el que más puntos suma, se proclama vencedor. En esta prueba, los clubes participantes se distinguen entre Primera división, Segunda división y promoción, niveles de competitividad a los que se aspira según el ránking nacional de clubes. En este caso, los clubes se componen de un máximo de 10 integrantes y un mínimo de 8. En 2016, esta cita se celebró en Boiro y de nuevo, tanto Godino como el Diablillos de Rivas fueron imparables.

Por otra parte, en el Campeonato de España individual, así como en la mayoría de pruebas individuales, también es habitual realizar clasificaciones por clubes, en el que también se suman los tiempos de los triatletas para determinar un ganador.

Por eso, el año pasado en Soria, también se entregaron premios por clubes. Por si fuera poco, este año todos los resultados de estas citas, puntúan para la Liga de clubes nacional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información