Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las de ‘El Diablillos’ de Rivas, favoritas para el Duatlón del sábado

Las de ‘El Diablillos’ de Rivas, favoritas para el Duatlón del sábado

DEPORTES
Actualizado 20/04/2016 21:05

Las madrileñas forman el equipo a batir tras la prueba para del año pasado celebrada en Avilés.

La prueba femenina se presenta de lo más emocionante para el Duatlón de Soria de este fin de semana, tanto para el Nacional por equipos del sábado, como para el Nacional de relevos del domingo. No obstante, en la prueba de mujeres del año pasado en Avilés hubo un claro dominador: El Diablillos de Rivas madrileño. Por tanto, no hay duda de cuál es el rival a batir este fin de semana, el bando madrileño, que logró hacer doblete en tierras asturianas en 2015 y que intentará hacer lo propio en el circuito soriano. Por si fuera poco, el cuadro madrileño lidera actualmente el ránking nacional de clubes, pero la competencia amenaza su reinado.

De hecho, para la cita sabatina, hay que tener en cuenta que el año pasado las diferencias ya fueron mínimas, tan solo 10 segundos permitieron al cuadro de Rivas imponerse al Cidade de Lugo Fluvial, uno de los conjuntos que lleva años en la élite y que a buen seguro estará bien situado a nivel clasificatorio al finalizar la prueba del sábado. Las navarras del Saltoki Trikideak cuentan tan bien con opciones, al igual que Triatlón Clavería de Móstoles o ADSevilla Bikila. En cuanto al Nfoque Race Team y el Ecosport Alcobendas, son otros dos equipos que aspiran a estar en el ránking nacional de clubes, para lo que necesitarán mejorar resultados en sus escuadras femeninas. En cuanto a las castellano y leonesas, no hay que perder de vista a las vallisoletanas del Triatlón Atalantas, unas habituales en este tipo de lides.

Contrarreloj del sábado

Hay que tener en cuenta que en la contrarreloj por equipos del sábado, los equipos tendrán un horario de salida preestablecido con anterioridad, en el que los ganadores del año pasado saldrán en primera posición, para así, ir sucediéndose las salidas según los resultados del año anterior. Este aspecto se antoja clave, ya que al tratarse de una prueba contra el cronómetro, las triatletas tienen por un lado las referencias visuales con respecto al equipo anterior para saber si el ritmo es bueno o no, así como la posibilidad de tomar otras referencias. Y es que cuando una victoria se decide por unos segundos, todos los factores pueden ser vitales.

Como se ha reseñado, en el Campeonato de España por relevos, el curso pasado también venció el Diablillos de Rivas, gracias al rendimiento de sus tres relevistas: Paula García Godino, Lucía Pérez López y Francisca Tous. La primera de ellas, García Godino, está también inscrita en Soria y será a buen seguro una de las grandes estrellas de este deporte que aterrizará en Soria. No obstante, la madrileña participó la semana pasada en el Campeonato de Europa individual de duatlón en la localidad alemana de Kalkar ?evento que aspira a organizar Soria en 2017- siendo quinta clasificada. Por si fuera poco, a principio de mes, fue campeona de España de duatlón en Cerdanyola del Vallés, por lo que no cabe duda de que goza de un gran momento de forma. El año pasado, fue quinta en el nacional de Soria.

El Cidade de Lugo Fluvial y el Triatlón Clavería, equipos que conformaron el podio del curso pasado, serán junto con Trikideak, Triatlón Ferrol o Bikila, algunos de los conjuntos a tener en cuenta. Mientras que por parte castellano y leonesa, las Atalantas seguirán siendo el referente.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información