Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Castilla celebra este jueves su Festival de Primavera

El Castilla celebra este jueves su Festival de Primavera

Actualizado 20/04/2016 18:31

Los alumnos del IES festejan esta jornada con dos pases matutinos, en los que habrá danza, ballet y música.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Castilla celebra, como cada año, el Festival de Primavera, donde los alumnos participan en diferentes espectáculos de danza, baile y música. Cerca de 200 estudiantes desfilarán mañana por las tablas del salón de actos del centro en dos pases: a las 11.10 y a las 13.00 horas.

Por primera vez, el alumnado del centro interpretará danza contemporánea y ballet clásico representado la parte 'Pas de quatre' del 'Lago de los Cisnes', del compositor Chaikoski, y una coreografía moderna con el tema 'A thousand year', de la artista Christina Perri.

Todos los estudiantes de música de 2º y 3º de la ESO, (unos 130) interpretarán la 'Samba chatarrera', de Manuel Ramada. Además, los de 3º y 4º también participarán con dos canciones más actuales, como 'Dieciséis añitos', de Dani Martín, y 'I'm yours', de Jason Mraz.

La música de cámara también estará presente con tres cuartetos y dos dúos que tocarán, entre otras piezas, 'Libertango', de Astor Piazzolla, y la 'Malagueña', del compositor cubano Ernesto Lecuona.

Las canciones 'Everytime', de Britney Spears, y 'The climb', de Miley Cyrus, acompañadas de guitarras y piano, serán interpretadas por alumnas del centro. Además el jumpstyle, estilo de baile que se caracteriza por bailar saltando, estará presente también este festival.

Los más pequeños contribuirán cantando una pieza en inglés, 'Roar', de Katy Perry, desde sus butacas.

La Joven Orquesta Sinfónica del IES Castilla (JOSCAS) clausurará este Festival con la interpretación de la banda sonora de la película 'Piratas del Caribe', varias canciones de 'Alaska' y un popurrí de canciones sanjuaneras. Esta joven orquesta continúa su andadura, desde 2014, con la dirección de José Ángel Ciria Aylagas.

Además, en el transcurso del Festival se entregarán los premios de los diferentes concursos que han sido convocados por los departamentos de Lengua y Literatura y Matemáticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...