Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleados de la TV regional piden desbloquear su situación laboral

Empleados de la TV regional piden desbloquear su situación laboral

Actualizado 20/04/2016 18:12

Los trabajadores, tanto de Edigrup como de Promecal, se concentran ante las Cortes y anuncian paros semanales.

Más de un centenar de personas, trabajadores de los centros de trabajo de RTVCYL, tanto de Edigrup como de Promecal, que han contado con el apoyo de los sindicatos, participaban en la concentración que se ha celebrado esta mañana de miércoles ante las Cortes de Castilla y León, para exigir a la empresa de comunicación que desbloquee la negociación laboral, para llegar a un acuerdo. En la concentración han estado los responsables de PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos, que se han interesado por la situación de los trabajadores de RTVCYL, que no han dudado en fotografiarse con los concentrados.

El paro que los trabajadores de RTVCYL han realizado hoy ha sido de dos horas (de 13.00 a 15.00 horas), y llega después de más de un mes de movilizaciones y de cinco parones semanales de 10 minutos, que comenzaron el miércoles 16 de marzo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) insta nuevamente a la empresa a llegar a un acuerdo con los trabajadores, así como a que se cumpla el convenio que ya finalizó el 31 de diciembre de 2014, pero que actualmente vigente por una ultra actividad indefinida.

El mismo salario que en 2011

CSI-F ha denunciado que los trabajadores llevan con el mismo salario desde 2011, en unas condiciones precarias, y que a pesar de ello la empresa "no muestra una actitud encaminada a descongelar las subidas previstas para 2012, 2013, y 2014; ofreciendo a cambio un 2,6% sobre las tablas del 2011 y para los ejercicios 2016 y 2017, propuesta que está muy distante de la planteada por los representantes de los trabajadores", han señalado en la agrupación sindical.

Estas mismas fuentes han reclamado a los responsables de la Asociación de Empresas de Televisión de Castilla y León a desbloquear la negociación colectiva del quinto convenio regional de Castilla y León de televisiones locales, y a llegar a un acuerdo con los trabajadores.

La próxima movilización será el día 23 de abril, Día de Castilla y León, con una concentración de los trabajadores de RTVCYL en Villalar de los Comuneros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...