Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comisión de Urbanismo “no puede tratar todos sus asuntos”

La comisión de Urbanismo “no puede tratar todos sus asuntos”

Actualizado 21/04/2016 16:26

En el PP instan a que aumenten convocatorias de este órgano municipal para avanzar en los temas que conciernen a la ciudad. Piden que las reuniones sean "sin límite de tiempo".

"La comisión de Urbanismo no está al día" ha asegurado este jueves el concejal del PP municipal José Manuel Hernando, ya que los temas que debe abordar no dan cabida al número de convocatorias que se producen. Un órgano municipal que se reúne "con una periodicidad inadecuada y se convoca muy de cuando en cuando", ha lamentado.

"Existen muchos problemas, requerimientos, y asuntos que importan a la comisión de Urbanismo" ha señalado el portavoz popular, insistiendo que la comisión "es el instrumento fundamental a través del cual la ciudadanía de Soria traslada sus problemas al equipo de Gobierno, y donde los grupos de la oposición plantemos las necesidades, quejas, reclamaciones y peticiones de los ciudadanos".

Hernando ha calculado que en el 80% de los casos, las convocatorias que se han celebrado durante esta legislatura han sido "con límite de tiempo", una circunstancia que hace que sea "imposible tratar todos los asuntos" que se debaten y que "favorece al equipo de Gobierno, porque no tiene que responder a ninguna pregunta" de las formuladas por los miembros de la oposición. A ello ha sumado que esta situación va en detrimento de los intereses de los vecinos al no ser estudiadas, ni trasladadas, las inquietudes que estos trasladan. Finalmente no pueden ser reconocidas, según ha significado.

Esto supone, tal y como ha explicado Hernando, que haya temas que "no se tratan o no se quieren tratar porque no se ha hecho nada en relación a ellos" y como ejemplos ha citado ordenanzas que siguen pendientes de un borrador para conocer los pasos que se van a seguir, como la ordenanza del taxi, "sobre la que hemos preguntado reiteradamente", o la ordenanza de accesibilidad, que fue aprobada a raíz de una moción del Grupo Popular en octubre, y de la cual "no tenemos noticia de que se haya hecho absolutamente nada", ha indicado.

"Otros temas, directamente, no pasan por la comisión de Urbanismo",como el resultado final de la calle Doctrina, que no se ha tratado. "Resulta indignante que el equipo de Gobierno condene a la irrelevancia a la comisión en cuanto a las posibilidades de tratar los asuntos, y además se burle de la comisión porque resuelve aspectos muy vinculados con el urbanismo y con la sostenibilidad urbana, y ni siquiera se da cuenta de ello a los miembros de la comisión", ha concluido Hernando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...