Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al proyecto básico de ampliación del campus y la licencia ambiental y de obras

Luz verde al proyecto básico de ampliación del campus y la licencia ambiental y de obras

Actualizado 22/04/2016 19:26

La inversión es de 4,5 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado el proyecto básico, licencia ambiental y de obras, vinculada a la presentación posterior del proyecto definitivo, para la ampliación del campus de Soria. La inversión de la fase de ejecución es de 4,5 millones de euros (dos tercios Junta y un tercio Universidad) y supone intervenir según el proyecto básico aprobado en 12.000 metros cuadrados junto al actual campus y la zona del campo de fútbol de Los Pajaritos.

Se contemplan dos áreas de actuación, con una para acopio de material investigador, incluso en el propio suelo, y otra destinada a la edificación con 4.000 metros cuadrados y un aforo flotante de hasta 400 personas. El compromiso municipal pasa por la colaboración posterior en la fase de equipamiento y puesta en marcha.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado certificaciones a favor de distintas empresas sorianas en obras de mejora de la ciudad. De esta forma, se ha aprobado la número 2 del campo de fútbol de hierba artificial que ejecuta la empresa Promociones Barañain por una cuantía de 67.605 euros, alcanzando un total 116.883 euros certificaciones.

El concejal de Deportes ha detallado que, pese a cierto retraso inicial por las lluvias durante la fase de movimiento de tierras, ahora mismo "las máquinas están pisando el aglomerado sobre el que se instalará el césped sintético y se están colocando los postes de luz".

La previsión sigue siendo poder estrenarlo con motivo del torneo Soria Cup. También se han aprobado certificaciones para la empresa Martínez Romera con motivo de las obras de los servicios de la Audiencia (17.143 euros y 1.374) y del cementerio (2.095 euros)

En otro orden de cosas, en materia de urbanismo, se ha dado cuenta de 40 declaraciones responsables y de dos licencias para la instalación de ascensores en la calle Arzobispo Fuenmayor y otra en la calle Marmullete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...